Guayaquil

Universitarios incentivan el voto consciente con un movimiento en redes sociales

Estudiantes de la Casa Grande ponen en marcha la iniciativa ‘Tu voto, tu causa’

Voto Jóvenes
Educación de calidad, derechos ciudadanos, defensa del medio ambiente y los animales, lucha feminista, defensa de la vida, etc, son las causas que defienden los jóvenes.Cortesía

La Universidad Casa Grande está realizando un movimiento social que busca incentivar a las personas de 18 a 40 años (el 43 % de los votantes según el INEC), a que ejerzan su poder democrático, de manera que sufraguen conscientemente y con responsabilidad el próximo 7 de febrero.

Juguetes

Universitarios crean juguetes para el desarrollo pedagógico de los niños

Leer más

‘Tu voto, tu causa’, es el nombre de esta iniciativa promovida por la Facultad de Comunicación de la institución educativa. El mensaje llama al electorado a votar de acuerdo a las causas y principios que defienden día a día, para poder lograr el cambio que desean.

Los intereses del grupo al que el movimiento se dirige están marcados por la defensa de causas como la educación de calidad, derechos ciudadanos, defensa del medio ambiente y los animales, lucha feminista, defensa de la vida, visibilización de minorías, entre otras.

Por esta razón, el proyecto entregará información importante sobre aquellas necesidades que competen a los involucrados en las causas, y cómo las enfrentarán, o no, los candidatos presidenciales.

Las acciones se desarrollarán en Instagram, Facebook y Twitter hasta el 3 de febrero. Además, se dirigirá un segmento para conversar sobre el voto consciente y cómo las causas sociales impactarán en las elecciones 2021, que será transmitido en Instagram Live.

Mascota perro

Universitarios investigan cómo se convive con perros y gatos durante la pandemia

Leer más

“Es momento de hacer que el voto también sea empoderado. Debemos volverlo una causa y también una responsabilidad”, indica Anahí Rodríguez, quien junto a Jimmy Zambrano, Gabriela Ortiz, Kaydha Menace, María Emilia Vela, Zoila Sendros, Tamara Serrano, Génesis Molina, Josué Moreira, entre otros.

La información está disponible en los canales de difusión: @tuvotucausa en Instagram, Tu voto, tu causa en Facebook @tuvototucausa en twitter.