LA AURORA
La Aurora es la principal parroquia urbana del cantón Daule.CHRISTIAN VASCONEZ

La Aurora contará con dos unidades judiciales propias para sus habitantes

La parroquia registra un alto porcentaje de carga procesal en el cantón Daule

La parroquia satelital La Aurora registra el 40 % de la carga procesal que corresponde al cantón Daule, provincia del Guayas. Con ese contexto, el Consejo de la Judicatura (CJ) decidió crear las unidades judiciales multicompetentes en materia Penal y no Penal, que estarán ubicadas en ese sector.

URB 1

Las casas en alquiler levantan sospechas a los residentes

Leer más

“Hasta ahora, los habitantes de La Aurora deben trasladarse a la cabecera cantonal, que está ubicada a 45 minutos aproximadamente, para gestionar sus trámites judiciales. Cuando las unidades entren en funcionamiento, evitarán ese desplazamiento”, señala la Judicatura.

“Eso ayuda bastante, para acortar tiempos”, comenta Martha Mera, quien habita por el sector de La Aurora, un sector que en los últimos meses ha sido sacudido también por la delincuencia común y las muertes violentas al estilo sicariato.

Los jueces que integrarán la Unidad judicial Multicompetente Penal despacharán causas en las materias: Penal, Contravenciones, Tránsito, Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; y, Constitucional.

Los juzgadores que laborarán en la dependencia no Penal tendrán competencia para conocer, sustanciar y resolver causas en materia: Civil y Mercantil, Trabajo, Inquilinato y Relaciones Vecinales; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Adolescentes Infractores; y, Constitucional.

inseguridad La Aurora

La Aurora crece, pero sin ojos que la cuiden

Leer más

Los jueces que despacharán en estas nuevas unidades iniciarán sus labores con carga procesal nueva.