ATM
Hecho. Agentes de la ATM durante los controles en la ciudad.Cortesía

ATM: "Vamos a recibir impugnaciones y se procederá en derecho"

Vicente Taiano aclara el escenario sobre las sanciones emitidas durante el estado de excepción 

Luego de que la Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1217 del 21 de diciembre de 2020, la mayoría de ciudadanos en Guayaquil se preguntan ¿qué pasará con las sanciones impuestas durante un estado de excepción inconstitucional?

RECORRIDO AEROVIA

Aerovía, más ‘atracción’ que medio de transporte

Leer más

Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) responde a EXPRESO este lunes 4 de enero de 2021, y dice que está consciente que la entidad recibirá impugnaciones. "Y la disposición es que en función de la impugnación, que va a tener este argumento, se proceda conforme a derecho", precisó.

Taiano defiende los controles que se ejecutaron en la ciudad, pues, afirma, estos se hicieron en función a "una disposición del COE Nacional y disposición o estado de excepción expedido por el presidente".

La sanción que se dispuso exclusivamente era el retiro del vehículo más no una sanción económica.

Vicente Taiano, gerente de la ATM
29 Y LA J metrovia (32904620)

La ruta que aterra al pasajero si no hay buses

Leer más

Ante la consulta de cuántas sanciones se emitieron durante los días que duró el estado de excepción, la autoridad no precisó la cantidad de estas, pero señaló que se ha pedido un reporte para conocerlas

Sin embargo, aclaró que la sanción que se dispuso exclusivamente era el retiro del vehículo más no una sanción económica. "Las primeras sanciones se dieron los dos primeros días, alrededor de 10 personas tuvieron complicaciones", acotó.