Proyecto UBE
Docentes universitarios muestran el panel con el que funcionará el dispositivo creado por la academia.Cortesía: Universidad Bolivariana del Ecuador

La academia crea dispositivo para alfabetizar de manera digital al sector rural

Investigadores de la Universidad Bolivariana del Ecuador presentaron trabajo en el Foro Internacional de Inteligencia Artificial, en Egipto

Con el proyecto Smart Education Tree, creado por el investigador y docente Óscar Alejo Machado, de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), Ecuador participó en el I Foro Internacional de Inteligencia Artificial (IA), desarrollado en Egipto.

Firma convenio

Guayaquil: La academia y los bomberos se unen para crear campañas de prevención

Leer más

Se trata de un dispositivo inteligente, autónomo, que utiliza energía solar y permite el acceso y uso de entornos educativos autoguiados en completa armonía y respeto al medioambiente.

Te invitamos a leer: La academia lidera un plan para combatir la inseguridad

Se trata de un prototipo funcional en forma de árbol, desarrollado como solución para la formación integral de poblaciones rurales y amazónicas sin electricidad, ni acceso a internet.

Esta solución integral nace de la academia con el objetivo de alfabetizar de manera digital a toda la región amazónica y rural del Ecuador.

El proyecto Smart Education Tree forma parte de los logros presentados durante la ceremonia del segundo aniversario de la UBE, institución que trabaja en 16 proyectos más de investigación en los que participan directores de carreras, coordinadores de posgrados y maestrías, docentes investigadores y estudiantes.

Proyecto Delta II

Guayaquil: Un circuito ecológico y turístico une la Delta con la Kennedy

Leer más

La puesta en marcha de este proyecto tecnológico con inteligencia artificial contó también con la colaboración de los docentes Dayron Rumbaut Rangel y Ismelis Castellanos López.

Te invitamos a leer: La Espol aloja a 44 alumnos en contenedores climatizados

Esta institución de educación superior, también, contribuyó a la creación del robot Persi, para aportar en la educación de las personas privadas de libertad.