Proyecto Delta II
La II fase del Proyecto Delta cuenta con un nuevo tramo de ciclovía de 800 metros de largo..Cortesía Municipio de Guayaquil

Guayaquil: Un circuito ecológico y turístico une la Delta con la Kennedy

Es un plan urbanístico que nació en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil

La segunda fase del Proyecto Urbanismo Delta, que durante ocho meses se ejecutó en las aceras ubicadas frente a la Universidad de Guayaquil, por el tramo de la avenida Kennedy, fue inaugurada el pasado 8 de mayo, con lo que se cierra el circuito ecológico y turístico previsto en esta zona.

CICLOVIA UNIVERSIDAD (7743411)

La ciclovía de la Delta que pocos usan

Leer más

La obra beneficia a 60.000 alumnos y 5.200 personas, entre docentes y trabajadores, que coinciden a diario en la universidad más grande del país.

Tuvo un costo de 2’100.000 dólares y estuvo cargo de Fundación Guayaquil Siglo XXI, como parte de un convenio firmado con el centro de estudios.

El área cuenta con plazoletas, ágoras, bordillos, aceras públicas y especies de árboles nativos, así como un nuevo tramo de ciclovía de 800 metros de largo, desde la Facultad de Odontología hasta la Plaza Guayarte.

El Proyecto Delta es un plan urbanístico ideado por estudiantes e investigadores de la Facultad de Arquitectura del alma mater porteña. La primera fase se inauguró en 2020.