Serena Williams se planta en las semifinales del Us Open

  Deportes

Serena Williams se planta en las semifinales del Us Open

La tenista norteamericana venció a Tsvetana Pironkova y, con 106 triunfos en el Abierto, ya ostenta la mejor marca de todos los tiempos

Serena Williams US Open
La menor de las Williams estalla de júbilo tras vencer 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.AFP

La exnúmero uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos alcanzó por undécima vez seguida las semifinales al vencer este miércoles por 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Tras el resultado, la norteamericana espera a la rival que saldrá del duelo que esta misma noche jugarán la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que entró al cuadro principal sin ser preclasificada.

Williams, de 39 años, necesitó hoy dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.

La victoria de Williams la deja con 106 triunfos en el Abierto, la mejor marca de todos los tiempos.

La menor de las famosas hermanas norteamericanas empezó hoy perdiendo la primera manga frente a Pironkova, de 32 años y quien volvió a la competición después de estar tres temporadas retirada para formar familia; sin embargo al final impuso su tenis de poder físico y especialmente su brutal saque que le dio 20 'aces', una doble falta, y apenas cedió dos veces por cuatro 'break' que logró.

A partir del segundo set, cuando Williams le rompió el saque a Pironkova, en el octavo juego, para el 5-3 después de ponerse 0-40, el partido se decantó de inmediato a favor de la seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos, que busca el séptimo título y el vigésimo cuarto de Grand Slam para empatar la marca de la legendaria Margaret Court.

Mientras que Pironkova, que buscaba su primera semifinal en el Abierto, la segunda de su carrera profesional después que la primera la jugó en el 2010 de Wimbledon, su consolación ha sido conseguir la mejor clasificación en el Abierto y regresar en plan triunfal después de tres años de ausencia en el circuito de la WTA.