Richard Carapaz - Tour Colombia
Richard Carapaz durante su participación en el Tour Colombia.JUAN BARRETO / AFP

Richard Carapaz desconoce sobre la planificación a Tokio 2020

El ciclista se mostró sorprendido por no tener noticias sobre si ocupará uno de los cupos para representar al país en los Juegos Olímpicos

Tras demostrar en el Tour Colombia que está en gran nivel pese a ser su primera prueba después de la pretemporada, Richard Carapaz tiene claro los que serán sus retos con el Team Ineos hasta el Giro de Italia, el 9 de mayo.

Participará en algunas clásicas en en España e Italia para después enfrentar la defensa del título de la Corsa Rosa, en la cual será el líder de la formación británica.

Jonathan Caicedo - Tour Colombia 04

Jonathan Caicedo, en el podio del Tour Colombia

Leer más

Lo que le preocupa a Richie es no tener mayores datos sobre su presencia en Tokio 2020. "Lo que es Juegos Olímpicos es un poco como de broma, no sé nada. No tienen los recursos aún. No me ha llegado una carta si voy o no a asistir. Todo se debe hacer con preparación, son Juegos Olímpicos, es una cosa muy seria", afirmó la Locomotora del Carchi a radio La Red.

Ecuador cuenta con dos cupos a la prueba de ciclismo de ruta, conseguidos al ubicarse en el lugar 22 del ranking de la Unión Ciclistica Internacional (UCI).