
Presidente de Banco Pichincha admite inconveniente en agencia y pide disculpas
La entidad mediante en un comunicado reconoció el problema técnico
El Banco Pichincha publicó en sus redes sociales un mensaje a sus clientes donde presentó sus sinceras disculpas por el incidente que ocurrió el 1 de agosto de 2025 en una de sus agencias, que generó polémica en redes.
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El comunicado fue firmado por Antonio Acosta, presidente de la entidad. En él dijo: "Reconozco que mi actitud no estuvo a la altura del respeto y cercanía que merecen todas las personas que confían en nosotros y asumo con humildad mi error".
Acosta añadió que Banco Pichincha comprende que los recientes inconvenientes en sus servicios han generado frustración y preocupación. "Quiero que sepan que todo nuestro equipo está trabajando con compromiso y dedicación para mejorar y asegurar que cada experiencia con Banco Pichincha sea siempre de calidad".
El comunicado no revela cuál es el problema técnico que hubo, pero en las redes sociales los clientes se quejaron, hasta ayer, de que tampoco tenían servicios en línea.
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) August 3, 2025
Un problema técnico se repite
En julio de 2025 se dio una situación similar, pero en esa fecha el problema lo sufrieron tres entidades bancarias. En ese entonces la Superintendencia de Bancos, en un comunicado aseguró que reafirma su compromiso de velar por la estabilidad del sistema financiero, la protección de los derechos de los usuarios y la calidad de los servicios prestados por las entidades bajo su control. “Seguiremos trabajando de manera firme, técnica y coordinada para garantizar un sistema financiero moderno, seguro y confiable”.
Esta vez todavía no se ha manifestado la Superintendencia de Bancos, pero los ciudadanos a través de las redes sociales solicitan la intervención, para que estos fallos técnicos no se repiten.
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