emelec aucas
.Christian Vinueza / EXPRESO

Papá Aucas elimina a Emelec en el Capwell

Daniel Segura y Sergio López marcaron los tantos con el que los orientales vencieron al Bombillo en la Caldera y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Aucas venció a Emelec por 2-0 al final en el estadio Capwell, en duelo válido por los octavos de final de la Copa Ecuador, durante un encuentro en el que los orientales hicieron daño a su rival en base al contragolpe, lo que les permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Emelec - Independiente-sebastian-rodriguez

Sebastián Rodríguez y Víctor Figueroa, los 'cerebros' se ven en el Capwell

Leer más

Contrario a lo pensado por la localía del Bombillo, fue el cuadro oriental el que inició buscando el arco rival. En uno de esos ataques, un cabezazo de Luis Romero se fue por encima del horizontal, mientras que posteriormente el golero eléctrico Pedro Ortiz desvió al córner otro lanzamiento de cabeza de Gustavo Adé.

Es que los defensas de los visitantes ganaban por alto, aunque sin certeza, en los primeros 10 minutos, donde los zagueros millonarios se vieron obligados a ceder cinco tiros de esquina.

Los dueños de casa intentaban generar y en una individualidad de los pies del ofensivo uruguayo Diego García, que hacía su debut en la Caldera, enfiló un tiro que pegó en la mano de Adé, per por estar pegada al cuerpo no fue sancionada como penal.

Cuando los dirigidos por Ismael Rescalvo intentaban salir de la claridad en ataque que presentaba Aucas gracias a los contragolpes liderados por Daniel Segura, fue el propio jugador auquista quien puso la ventaja en el marcador a los 14 minutos tras una corrida con balón dominado y con un disparo rasante de derecha venció a Ortiz.

En los minutos posteriores, los azules pugnaban por generar, pero ni Sebastián Rodríguez ni Alexis Zapata encontraban espacios para conectarse con Mauro Quiroga, con poca asistencia.

Al contrario, por poco Aucas llega a la segunda, pero Ortiz rechazó un cabezazo de Juan Manuel Tévez.

Gonzalo-Valle-arquero-City

La confirmación de Gonzalo Valle

Leer más

El primer disparo a puerta de los eléctricos llegó a los 34 minutos por medio de Bryan Carabalí, el que fue atenazado por Hernán Galíndez.

En medio del asedio millonario, con más ganas que orden, y una eficaz defensa oriental, terminó el primer tiempo con la ventaja para Aucas por 1-0.

Para la parte complementaria, los eléctricos se fueron con todo para alcanzar la igualdad que al menos los lleve a los penales, pero la defensa auquista, al igual que el meta Galíndez se lucieron.

Por su parte, los dirigidos por César Farías apostaron al contragolpe, tal como lo fue el libreto de la primera parte, aunque con más cuidados en la zaga.

Ya en los minutos finales, con más desesperación que el fútbol, Emelec intentó un tanto salvador, pero este no llegó y Aucas se llevó la clasificación con el sello de Sergio López que puso el definitivo 2-0 en los descuentos.