Deportes

Sebastián Rodríguez y Víctor Figueroa, los 'cerebros' se ven en el Capwell

Los creativos de Emelec y Aucas serán los encargados de conducir este martes 26 de julio a sus equipos a las semifinales de la Copa Ecuador

Emelec - Independiente-sebastian-rodriguez
Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, es el llamado a marcar diferencia frente a Aucas.EFE

Por los pies de Sebastián Rodríguez y Víctor Figueroa pasa gran parte del fútbol de Emelec y Aucas, respectivamente. Es que este martes en el estadio Capwell, a partir de las 19:00, ambos jugadores buscarán guiar a sus escuadras a las semifinales de la Copa Ecuador.

diego-garcia-emelec-estudiantes

Emelec espera por dos estrenos ante Guayaquil City

Leer más

En los hombros de estos elementos descansa el andamiaje de eléctricos y orientales, que se verán las caras en un encuentro de alto voltaje en la Caldera.

Rodríguez es el elemento que pone la pausa en el Bombillo. Lo hace con el toque preciso, que combina con velocidad cuando la jugada lo requiere, para conectarse con los ofensivos, que buscarán estar finos, algo que no pasó frente a Guayaquil City en el reciente cotejo de la LigaPro, en el que los azules se tuvieron que conformar con un empate sin goles.

El Mago que Raspa, como se conoce al creativo azul, también es el encargado de ejecutar los penales, un detalle no menor en un encuentro en el que en caso de haber empate en los 90 minutos, la clasificación a las semifinales del torneo se definirá por esta vía, aunque los azules no quieren saber nada de eso y buscan liquidarlo en el tiempo reglamentario.

Similar es el pensamiento en la tienda oriental y para eso cuentan con Figueroa, el jugador que desata los nudos cuando el partido está enredado. Lo hace con un pase en profundidad o con un gol, pero de esos que son diferentes, en los que se mezclan la técnica, la inteligencia y un toque de picardía, esa que en varias ocasiones marca la diferencia en un partido.

Víctor-figueroa-volante-Aucas
Víctor Figueroa, volante oriental, destaca por su talento y eficacia con el galón.archivo
emelec-hinchas-invasion-capwell

Sanción “tibia” para la casa de Emelec

Leer más

Los orientales llegan más que motivados al compromiso en el estadio Capwell, luego de vencer por un contundente 5-0 a Independiente del Valle en el Gonzalo Pozo, y quieren seguir por esa senda en un duelo que se anticipa reñido entre ambos elencos.

Todo indica que tanto el español Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, como el venezolano César Farías, técnico de Aucas, no se guardarán nada para el compromiso de hoy, con la aspiración de ganar el boleto a semifinales de la competición, que además de un importante premio económico para el campeón, otorga el cuarto cupo para la Copa Libertadores de América del 2023.

Si bien azules y orientales quieren llegar a la final de la LigaPro, otra forma de asegurar su participación internacional el próximo año es levantando el cetro en esta competición.