Luis-Chango-Mushuc-Runa
Luis Chango, directivo de Mushuc Runa, equipo que logró mantenerse en Serie A de la LigaPro..Archivo

Luis Chango anuncia multa para los jugadores de Mushuc Runa

El directivo del Ponchito señaló que serán sancionados los futbolistas que se hagan expulsar en la próxima LigaPro

Los integrantes de Mushuc Runa tendrán que estar ajustados al reglamento en el torneo de LigaPro 2021 que iniciará el 19 de febrero.

El dirigente Luis Alfonso Chango los puso en alerta y anunció que el jugador que se haga expulsar de manera injustificada, serán multados. No cobraría el 50 por ciento de su sueldo durante el mes que le toca quedarse en casa.

chango1

Luis Chango: de amenazar con no pagar los sueldos a ofrecer un premio extra por ganar a Barcelona

Leer más

Según Chango, así está estipulado en el contrato que fue firmado por los futbolistas que este año formarán parte del Ponchito, al mando del entrenador Geovanny Cumbicus.

En las última fechas del torneo 2020, Chango mantuvo en alerta a sus pupilos. Los amenazó con no pagarle sueldo de diciembre si perdía la categoría. El equipo logró mantenerse en la Serie A y con eso los jugadores salvaron su salario.

Chango dejó saber que este año dará le dará chance a jugadores nacidos en su comuna. “Así perdamos la categoría, vamos a poner jugadores indígenas”, señaló el dirigente,

Las incorporaciones que hasta ahora ha realizado el Ponchito son: Wagner Delgado, delantero que retorna después de pasar por Olmedo y Macará. William Ocles, jugador ecuatoriano de 22 años también refuerza a Mushuc runa. El volante llega procedente de las divisiones formativas Liga de Quito.

Además, Wilter Ayoví, que pertenece al Independiente del Valle, pero jugó el 2020 en Nueve de Octubre, es parte del cuadro tungurahuense. Otro que se integró es Oscar Jaramillo de 22 años (centro delantero) que jugó en Clan Juvenil.