Juan Manuel Correa F2 VAR
Juan Manuel Correa durante una exhibición en su visita al país que lo vio nacer.Gustavo Guamán / Expreso

Juan Manuel Correa y su segunda oportunidad en la Fórmula 2

El piloto ecuatoriano regresa a la categoría del automovilismo, donde sufrió el accidente. Lo hará en el equipo VAR. Asegura que llega mucho “más maduro”

El 31 de agosto de 2019, en el mejor momento de su carrera en el automovilismo, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió un fuerte accidente durante una competencia del Campeonato Mundial de Fórmula 2, en Bélgica.

Pelé-Romario-enfermedad-salud

Romario le desea mejoría a Pelé y dice que todo el mundo reza por él

Leer más

Desde ese instante, el tricolor se puso como meta volver a esa categoría, que es el paso final hacia la Fórmula 1, y el próximo año lo concretará.

Correa estuvo de paso por Ecuador y habló con EXPRESO dando los detalles de que será parte del equipo neerlandés Van Amersfoort Racing (VAR), que coincidentemente tuvo su estreno esta temporada en la F2.

“Personalmente significa mucho porque es la categoría en la que todo cambió cuando tuve el accidente y han sido tres largos años para poder regresar. No quería que el accidente me quite lo conseguido”, confesó el tricolor.

Resaltó que tras superar una larga y dura recuperación, y de volver a retomar el volante en competencias de Fórmula 3 ahora se siente “más maduro y listo para nuevos retos”.

Detalló que su plan es estar dos años en la F2, en los que en la primera temporada espera pelear por el podio en las carreras y en la siguiente dar pelea por el título absoluto.

  • Juan Manuel Correa accidente
    Hace tres años así quedó el monoplaza donde iba Juan Manuel en el Gran Premio de Bélgica de F2. Stavelot (Belgium), 31/08/2019.- The car wreck of Juan Manuel Correa of Sauber is removed during the Formula 2 race at the Spa-Francorchamps race track in Stavelot, Belgium, 31 August 2019. the Formula 2 race was stopped after a serious accident involving several drivers. (Bélgica) EFE/EPA/REMKO DE WAAL BELGIUM FORMULA TWOArchivo
  • Juan Manuel Correa F2 VAR
    En las pruebas físicas con su nueva escudería: VAR.Archivo

“Tengo esta segunda oportunidad y estoy motivado con la energía que me da el país con sus mensajes de aliento”, manifestó Juan Manuel.

Kevin Durante Nets

NBA: Kevin Durant supera a Tim Duncan como máximo anotador de la historia

Leer más

Luego de los días de vacaciones en el país, Correa tiene previsto ir a Miami y después a Londres para continuar con los trabajos de gimnasio previo a las pruebas oficiales con la escudería VAR, estipuladas para febrero, y el inicio del campeonato, en marzo.

A la par de las 14 válidas de F2, el piloto participará en 4 de las 7 rondas del Mundial de carreras de larga duración, entre las que se encuentra la famosa 24 horas de Le Mans.

En esta categoría se estrenó este año consiguiendo el título europeo con el equipo Prema Racing Team.