Deportes

Joao Rojas, el de los goles importantes

Sus tantos han significado 14 puntos para Emelec en esta segunda etapa de LigaPro. El partido de quiebre para su temporada fue ante 9 de Octubre

joao rojas foto
El ofensivo Joao Rojas apareció en un momento crítico del partido contra Guayaquil City para marcar el gol de la victoria.API

Joao Rojas se está consagrando como uno de los jugadores más desequilibrantes de Emelec. En la segunda etapa, el ofensivo ha convertido nueve goles que han significado 14 puntos para que el Bombillo siga firme en la pelea por alcanzar el título de manera directa.

Mushuc-Runa-Deportivo-Cuenca

Mushuc Runa derrota al Deportivo Cuenca y se mete en zona de Copa Sudamericana

Leer más

En el inicio de la temporada, Rojas no tenía claro su futuro. Llegaron ofertas desde el exterior y la directiva azul las puso sobre el escritorio. Sin embargo, él decidió quedarse en el país con un solo objetivo: conseguir el título nacional.

Claro, el inicio fue complicado, ya que durante la primera etapa apenas anotó un tanto como parte de la goleada 4-1 sobre Deportivo Cuenca.

Después, entre un rendimiento irregular y molestias físicas, no tuvo el espacio necesario para jugar con la frecuencia que quería. De todas maneras, su aporte no estaba en duda, gracias a que el grupo respondió adecuadamente y se quedó con el primer lugar.

Todo cambió para la segunda etapa. Rojas mostró su mejor rendimiento desde el inicio y empezó a marcar goles claves. En el arranque mismo hizo el de la victoria por la mínima sobre el Cuenca. Aunque después sufrió un problema en la rodilla que lo obligó a parar durante dos semanas.

El punto de quiebre para su temporada fue el duelo contra 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer, el 21 de agosto. El Bombillo caía por dos goles y empezaba a perder terreno en la pelea por la etapa. Rojas ingresó al minuto 72 y con un doblete (81’ y 90’) puso al equipo nuevamente en carrera.

A partir de ahí ganó mucha confianza y empezó su racha de goles importantes. A fecha seguida marcó un doblete para la goleada 4-0 sobre Olmedo y después hizo uno para empatar 2-2 con Universidad Católica. Y el Clásico del Astillero fue su ‘graduación’, ya que marcó otro doblete para el 2-1 definitivo.

Allí se sinceró. “Si me quedé en Emelec fue para salir campeón. Tengo ese sueño”, expresó Joao.

Mientras que el sábado 30 de octubre de 2021 hizo el único gol para el triunfo sobre Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

Pero Rojas no quiere que todos los reconocimientos sean solo para él. Por ejemplo, el sábado aseguró que marcó, pero que sus compañeros Dixon Arroyo y Pedro Ortiz fueron muy importantes en el desarrollo.

“Si pudiera partir el premio se lo daría a los dos (Arroyo y Ortiz). Pedro nos salva y nos hace ganar partidos. Me pone contento que ellos estén en tan buen nivel”, declaró Rojas tras ser nombrado como el mejor jugador del partido por GolTV.

Valencia -Villarreal (7242410)

El Villarreal de Pervis Estupiñán perdió ante el Valencia

Leer más