Mushuc-Runa-Deportivo-Cuenca
Los jugadores de Mushuc Runa celebran tras el único gol del partido, anotado por Bagner Delgado.API

Mushuc Runa derrota al Deportivo Cuenca y se mete en zona de Copa Sudamericana

El Ponchito ratificó su recuperación en la tabla acumulada y envió al cuadro morlaco a una cerrada pelea por la permanencia

Mushuc Runa aprovechó la superioridad numérica y derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca, la tarde de este domingo 31 de octubre de 2021, en el estadio de Echaleche.

El City y Emelec igualan en la primera parte.

LigaPro | Guayaquil City vs. Emelec: El Bombillo le respira de cerca a Independiente del Valle

Leer más

Con este resultado, el Ponchito se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el cuadro azuayo se complicó en la pelea por la permanencia.

Este partido era de doble impacto para los morlacos, ya que con un triunfo podían meterse en la pelea por los torneos internacionales; sin embargo, con la derrota quedaron muy cerca del penúltimo lugar de la tabla acumulada. Están a tres puntos del Manta, que es penúltimo.

Los dos equipos saltaron al campo de Echaleche con una propuesta ofensiva, intentando sumar varios elementos en cancha contraria, pero chocaron en la zona medular. Eso provocó que el juego se desarrolle en ese sector, a pesar de que los dos dejaron espacios.

Y Mushuc Runa lo aprovechó, abriendo el marcador con un tanto de Bagner Delgado, al minuto 36.

Después de este gol comenzaron los problemas cuencanos, con las expulsiones de Mayckel Uriarte y Joao Quiñónez. Pero a pesar de tener nueve jugadores, la visita no renunció al ataque e inclusive llevó algunos sustos al área del dueño de casa.

Mucho más cuando Carlos Feraud se fue expulsado. La diferencia numérica se redujo y eso le permitió al conjunto morlaco jugar con más ambición, aunque no le alcanzó para igualar el marcador.

Eddy-Corozo-emelec-futbolista

Eddy Corozo: "Perdí muchas cosas por mis problemas con el alcohol"

Leer más