Deportes

El Villarreal de Pervis Estupiñán perdió ante el Valencia

El lateral izquierdo ecuatoriano fue titular y se quedó en la cancha hasta el minuto 72. No pudo convertirse en la salida constante por su costado

Valencia -Villarreal (7242410)
El delantero portugués del Valencia Gonçalo Guedes (i) lucha con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Villarreal, durante el partido de la jornada 12 de LaLiga.Juan Carlos Cárdenas

El Valencia puso fin a su mala racha de siete partidos sin ganar al imponerse en Mestalla por 2-0 al Villarreal con un golazo en los instantes finales de la primera mitad de Hugo Guillamón y otro de Carlos Soler, de penalti, en la segunda, que ampliaron la mala dinámica del equipo castellonense, que suma ya cuatro encuentros sin vencer, con tres derrotas y un empate in extremis la pasada jornada.

Piero-Hincapie

Piero Hincapié fue titular en la derrota del Bayer Leverkusen

Leer más

Bordalás y Emery trataron de sorprenderse el uno al otro, el técnico valencianista variando su dibujo táctico, con un 4-3-3, mientras que el preparador vasco situó a Moi Gómez como falso nueve. Pero más allá de novedades tácticas, los dos equipos ofrecieron una primera mitad anodina que tan solo se animó en el tramo final.

El Valencia, con la losa de siete partidos sin ganar a su espalda, se ocupó y preocupó de defender y no dejar espacios al Villarreal, lo que logro con éxito, ya que los castellonenses tenían la posesión pero no encontraban la forma de poner en apuros a Cillessen.

Por contra, el Valencia, muy hundido en su campo, apenas aportó nada ofensivamente. Guedes, como referente en la punta de ataque, no encontró el apoyo en las bandas de Hélder Costa y André, muy centrados en tapar las subidas de los laterales del conjunto amarillo.

Entre bostezos y los habituales cánticos en contra del presidente valencianista, Anil Murthy, y el máximo accionista Peter Lim fueron pasando los minutos hasta que en el 40, en un saque de esquina, remató el lateral Serge Aurier casi en el área pequeña, pero su disparo encontró una magnífica parada de reflejos de Cillessen que evitó el gol.

Casi a continuación y tras un saque de banda, Guillamón se creó de la nada una internada en la que batió con una sutil vaselina a Rulli para adelantar al Valencia poco antes del final del primer tiempo.

Emery reaccionó tras el descanso. Se acabó el experimento del falso nuevo y sacó a Boulayé Dia como referente ofensivo, dando además descanso a un desacertado Yeremy por Samu Chukwueze. Su equipo intensificó algo más su dominio y presencia en ataque, pero se topó con un Valencia muy firme en defensa y que buscaba sentenciar a la contra ante un rival cada vez más abierto.

Albiol evitó bajo la portería otro gol local, en el minuto 75, tras una galopada de Guedes, que sorteó a Rulli en su salida, pero su disparo, ya muy escorado, lo sacó el capitán del Villarreal. Apenas un minuto después Alberto Moreno cometió un claro penalti sobre Foulquier que Carlos Soler transformo en el 2-0 que finiquitó el partido.

El Villarreal, pese a los ocho minutos de tiempo añadido, no pudo ni supo inquietar al Valencia, que recuperó su mejor versión defensiva en este duelo regional para volver a saborear una victoria un mes y medio después.

- Ficha Técnica:

2. Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel (Diakhaby, m.72), Alderete, Gayà (Piccini, m.82); Wass, Guillamón, Racic (Carlos Soler, m.53), Helder Costa; Marcos Andre (Thierry Correia, m.72) y Guedes (Hugo Duro, m.82).

0. Villarreal: Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán (Alberto Moreno, m.72); Parejo (Chukwueze, m.46), Capoue (Trigueros, m.61), Coquelin; Yeremy (Dia, m.46), Danjuma y Moi Gómez (Alcácer, m.71).

Goles: 1-0, m.43: Hugo Guillamón. 2-0, m.77: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Valencia a Guillamón y Alderete, y por el Villarreal a Danjuma, Chukwueze y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en Mestalla ante unos 29.000 espectadores.

Clásico-del-Astillero-Partidos

Emelec seguirá jugando sin público en el Capwell tras decisión judicial

Leer más