Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, entrenador argentino, en rueda de prensa durante el Mundial de Qatar 2022.ARCHIVO

Gustavo Alfaro se irá a jucio con la FEF por incumplimiento en sus pagos

Según prensa argentina, el exseleccionador de la Tri adeuda $4 millones de dólares. Días atrás la Ecuafútbol sostuvo que el valor era de $1.4 millones

El lazo que unió a Gustavo Alfaro con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalizó y está totalmente roto. O al menos esa es la información que maneja la prensa argentina.

El Nacional Copa Libertadores 2023

El Nacional vuelve a disputar Copa Libertadores después de seis años

Leer más

Los periodistas Martín Liberman y Daniel Avellaneda afirmaron en programa radial la mañana del miércoles 8 de diciembre del 2023 que Alfaro irá a juicio con la Ecuafútbol por falta de pagos, tras su desvinculación de la Tri en diciembre del 2022, luego de quedar eliminado del Mundial de Qatar.

"Gustavo Alfaro le reclama judicialmente a Ecuador por una deuda de 4 millones de dólares. La FEF le debe dinero a Bolillo Gómez y Jordi Cruyff. Interviene Ariel Reck porque no hay acuerdo para cerrar su desvinculación", publicó Avellaneda en su cuenta personal de Twitter.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 17.10.18

Gremio Arbitral, ‘Bolillo’ Gómez y Alfaro, las deudas pendientes de la FEF

Leer más

Mientras que Liberman posteó: "Increíble que Alfaro y la federación ecuatoriana terminen con abogados. Nunca lo imagine. Si una parte NO cumple, no le deja margen a la otra. Eso está sucediendo".

Días atrás, en el Congreso Ordinario de Fútbol 2023 organizado por la Ecuafútbol, se reveló que el monto pendiente por cancelarle a Gustavo Alfaro era de $1,4 millones, sin embargo el técnico argentino, a través de su abogado Ariel Reck mencionan que la deuda es de $4 millones, por motivos de premios por clasificar a la Copa del Mundo.