Deportes

El Nacional vuelve a disputar Copa Libertadores después de seis años

Los Puros Criollos visitan este miércoles 8 de febrero al Nacional Potosí de Bolivia por la fase previa del torneo continental

El Nacional Copa Libertadores 2023
El técnico de El Nacional, Ever Hugo Almeida (d), tiene experiencia en este tipo de copas.Archivo

El Nacional vive un renacer en el que espera recuperar el nivel para ganar títulos locales y tener buenas participaciones a nivel internacional.

FoZN_WNXsAIE488

Barcelona venció a Mushuc Runa y le amargó 'La Tarde del Ponchito'

Leer más

Tras serios problemas económicos y dos años en la Serie B, los puros criollos enfrentan una temporada con grandes retos. El primero es la fase inicial de la Copa Libertadores, torneo al que regresan tras seis años.

Los militares obtuvieron el cupo al quedar en el tercer lugar de la Copa Ecuador y gracias a que Independiente del Valle, campeón del torneo, ya tenía su boleto, y 9 de Octubre, vicecampeón, descendió lo que le impedía ser uno de los representantes tricolores.

Nacional de Potosí será el primer escollo de El Nacional, que por solo ser parte de esta fase de la Libertadores ya ganó 400 mil dólares. Un dinero que le cae perfecto a su debilitada economía.

El técnico Ever Hugo Almeida espera demostrar este miércoles 8 de febrero, desde las 19:00, en Bolivia, el crecimiento de los pupilos que fue formando el año anterior y a los que sumó jugadores de experiencia como Ronald de Jesús y Manu Balda.

“Se ha trabajado bien. Hemos analizado al rival, pero me preocupa más mi equipo. En la Copa Libertadores nadie te regala nada, si no eres cauto te llevas una goleada”, afirmó.

FIFA Club World Cup - (10098303)

Mundial de Clubes: Al Hilal sorprende y se mete a la final tras eliminar al Flamengo

Leer más

La gloria deportiva impulsa al entrenador paraguayo que espera superar esta etapa para que sirva de motivación para el inicio del campeonato nacional.

La directiva, en cambio, además anhela la clasificación porque llega con un monto de 500 mil dólares, que sería un gran ‘salvavidas’ en el campeonato financiero que enfrenta para evitar suspensiones de cara a la LigaPro.