Deportes

Mundial de Clubes: Al Hilal sorprende y se mete a la final tras eliminar al Flamengo

Los sauditas ganaron 3-1 a los campeones de la Libertadores. Conocerán su rival del vencedor de la llave entre Al Ahly y Real Madrid

FIFA Club World Cup - (10098303)
El delantero del mengao Pedro (2-i), disputa una pelota frente al mediocentro André Carrillo, jugador del Al Hilal.EFE

El Flamengo cayó por 2-3 ante el Al Hilal, tras un partido donde los brasileños tuvieron que jugar con uno menos durante toda la segunda parte lo que facilitó las cosas a favor de los sauditas, quiénes lograron su pase a la final del Mundial de Clubes.

ARGENTINA

Argentina propondrá que Bolivia entre en la candidatura para el Mundial 2030

Leer más

El choque comenzó a revolucionarse pronto, cuando antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó una pena máxima. Salem Al Dawsari asumió la responsabilidad y abrió el marcador.

El cuadro brasileño reaccionó rápido. Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha para igualar el encuentro.

El equilibrio restó presión al Flamengo, pero, una vez más, se empeñó en complicarse la vida cuando Gérson cometió un nuevo penalti justo antes del descanso que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja. Otra vez Salem Al Dawsari, convirtió.

Mundial 2030

Alejandro Domínguez: "La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie"

Leer más

Clara fue también la oportunidad que tuvo Gabriel con la testa poco después en el área contraria, pero no logró dirigir el balón entre los tres palos. Ese fallo no lo perdonó el rival, que, tras una pérdida de los brasileños, armó una contra precisa para que el argentino Luciano Vietto anote la tercera.

El equipo asiático dominaba la posesión ante un Flamengo que, en inferioridad, perseguía sombras. Sin embargo, en ese contexto, Pedro cazó un balón muerto en el área tras un desvió de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91, aunque no el suficiente para amargar la gesta del Al Hilal.