Deportes

Godsey alzó en Quito su primer título del PGA Tour Latinoamérica

El golfista norteamericano de 29 años ganó el primero de 15 torneos disputados en dos temporadas. Ecuador le deja un buen sabor con su torneo internacional

Conner Godsey golf quito
El estadounidense, de 29 años, ganó el ‘Banco del Pacífico Open 2021’.ANGELO CHAMBA / expreso

El golfista estadounidense Conner Godsey sabía que si quería tener alguna posibilidad de luchar por el título del ‘Banco del Pacífico Open’, torneo del PGA Tour Latinoamérica que el fin de semana culminó en Quito, tenía que emplearse a fondo y así lo hizo. Durante la última ronda, una en la que empezó a seis golpes del puntero Drew Nesbitt, pudo remontar y se coronó campeón.

En la definición, Godsey, de 29 años, no se guardó nada y una tarjeta de 65 golpes, 7-bajo par, lo puso en carrera por la victoria. Su score lo llevó a completar un acumulado de 17-bajo par 271 y así meterse en un desempate con el líder de los primeros 54 hoyos de juego, Nesbitt.

El canadiense no tuvo el mejor día y aunque firmó una nueva tarjeta bajo par, un 71, abrió la puerta para que Godsey entrara en la pelea por la victoria del séptimo evento de la temporada 2020-2021 del PGA Tour Latinoamérica.

Afortunadamente para Godsey, un birdie en ese primer y único hoyo del desempate, le dio el título en el Quito Tenis y Golf Club, el primero en 15 torneos disputados y dos temporadas en PGA TOUR Latinoamérica.

El tercer lugar quedó finalmente dividido entre el brasileño Alexandre Rocha (68) y el estadounidense Jacob Bergeron (68), ambos con scores globales de 15-bajo par 273. Para el ganador del Estrella del Mar Open, evento inaugural de la temporada, este resultado le significó cortar con una racha de dos torneos sin superar el corte.