Premium

karting-automovilismo
El mismo equipo canadiense que apoyó a Martín Arias en 2020 lo buscó esta temporada.Cortesía

Florida, la nueva meta de Martín

El piloto ecuatoriano afronta desde el 13 de enero el Winter Tour, el programa más popular de karting de la temporada de invierno en Estados Unidos

Un viaje realizado a la Mitad del Mundo fue determinante en la vida de Martín Arias. Con apenas 11 años de edad pudo conocer el kartódromo Dos Hemisferios, fue entonces cuando entró en contacto con ese mundo de vértigo que solo lo había visto por la televisión y por las redes sociales.

Leonardo-Campana-Famalicão

Leonardo Campana tendrá más competencia en el Famalicão

Leer más

“Siempre me gustó el automovilismo, pero estar en una pista fue algo increíble. Desde ese momento sentí que esto era lo mío”, afirma el piloto ecuatoriano de 16 años, quien esta madrugada viajó rumbo a La Florida, Estados Unidos, para participar en el Winter Tour 2021, que se disputará en el Isle Casino, Pompano Beach.

El año anterior Arias tuvo una primera experiencia en la escudería LionKart, y aunque sufrió un accidente que no le permitió terminar la competencia en Las Vegas, dejó buenas sensaciones, motivo por el cual volvió a ser llamado.

“El equipo es de Canadá y gracias a él tengo la oportunidad de seguir los pasos de Lando Norris y Max Verstappen, mis referentes en el mundo del automovilismo, aunque también he admirado a Fernando Alonso, quien regresa este año a la Fórmula 1 y estoy seguro que estará entre los mejores de la parrilla”, afirma.

karting-automovilismo
Martín Arias destaca en el mundo de la velocidad.Cortesía

Pese a su juventud, la hoja de vida de Martín es muy rica.

Ha sido vicecampeón del Rok Cup Ecuador (2020), en la categoría sénior. Los dos años previos obtuvo el subtítulo del Max Challenge disputado en el Quito Karting Club, en la división junior.

En 2020, Martín dio el salto de la categoría junior a la sénior y, pese a ser en pleno auge de la pandemia de la COVID-19, logró sumar tiempo en las pistas, siempre con las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades del país.

“Fue una experiencia dura, porque justo cuando tu carrera está comenzando a despegar te encuentras con una nueva realidad a la que debes adaptarte. Espero que todo esto sea superado lo más rápido posible, porque me gustaría seguir aprendiendo y llegar muy lejos”.

El Florida Winter Tour es el programa más popular de karting de la temporada de invierno en Estados Unidos. Es organizado por Rok Cup USA y congrega a cientos de pilotos de todo el mundo.

El crédito ecuatoriano espera acudir a los tres rounds (carreras), a desarrollarse en enero, febrero y marzo.