INDEPENDIENTE-EMELEC-LIGAPRO-FECHA29
Independiente del Valle y Emelec definirán al campeón de LigaPro de 2021.API

Final LigaPro: Emelec e Independiente del Valle llegan en el pico de su rendimiento

Expertos consultados por EXPRESO consideran que esta llave será una de las más cerradas, ya que los dos planteles están en óptimas condicones

El duelo más parejo de los últimos años. Ese es el denominador común de los expertos consultados por EXPRESO, al referirse a la final que disputarán Emelec e Independiente del Valle.

Neymar-PSG-lesión-jugador

Neymar podría perderse el partido eliminatorio contra Ecuador en enero

Leer más

Carlos Sevilla, Luis Soler y Alfredo Encalada consideran que los dos planteles tienen muchas virtudes a su favor y pocas debilidades en contra. Por eso, para ellos el campeón de LigaPro se resolverá por pequeños detalles.

Sevilla, por ejemplo, explica que los dos equipos llegan con alto nivel futbolístico. “Si nos basamos en los números, Emelec tiene una ligera ventaja, pero muy pequeña. En lo futbolístico, en cambio, están en igualdad de condiciones y en un gran nivel. Son los dos mejores equipos de toda la temporada, no solo de alguna de las etapas”, inició el exseleccionador.

En otras ocasiones, el club que ganó la segunda fase llegó con mejor presente a la final. Pero, esta vez, según Sevilla, no habrá ese desequilibrio porque el Bombillo nunca dibujó una línea descendente.

“Cuando un equipo gana la primera etapa empieza a relajarse e inconscientemente baja el nivel, pero este no es el caso de Emelec, ya que peleó en los primeros lugares durante todo el año. Por eso es difícil encontrar un favorito”, concluyó.

Luis Soler coincide con Sevilla en cuanto a la paridad de rendimientos. “Será una linda final para quienes nos gusta el fútbol porque son dos equipos que llegan en el pico de rendimiento, anímicamente están fuertes y estratégicamente tienen cosas muy interesantes. No veo un favorito como en ocasiones pasadas, cuando el ganador de la segunda etapa llegaba más fuerte. Ahora los dos están igualados” señaló.

Para el extécnico de Barcelona, la única diferencia real en este momento es que Emelec cerrará de local. “Jugar la revancha en tu casa no es un detalle menor porque tendrás el ambiente a tu favor, con tu gente presionando y alentando”.

Para Alfredo Encalada, en cambio, la final tiene una ligera inclinación hacia Independiente del Valle desde lo futbolístico. Considera que el entrenador Renato Paiva hizo los ajustes necesarios en la recta final de la segunda etapa, cuando cayó en una mala racha y perdió la gran ventaja que tenía en la punta. “Entendió que no debía dar tantas ventajas en la defensa, ajustó las líneas y con eso se volvió mucho más compacto. Ahora luce como un equipo mucho más fuerte”.

Sobre Emelec, él sostiene que depende mucho de las individualidades en el ataque. “Tiene grandes jugadores arriba y están jugando bien, pero hay momentos en los que esas individualidades no encuentran el camino y ahí debe aparecer la solución colectiva, que ha costado más”, señaló.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeona

Messi logra su séptimo Balón de Oro

Leer más