Deportes

Fabián Bustos todavía no firma la renovación con Barcelona

Todavía quedan detalles sin resolver entre el estratega argentino y el directorio amarillo. Uno de ellos es la cláusula de salida, de las dos vías

barcelona-entrenamiento-LigaPro-Bustos
Barcelona se prepara en su estadio para recibir a 9 de Octubre, ya con presencia de hinchas en las gradas.CORTESÍA BARCELONA

Carlos Alfaro Moreno tomó el control de la situación. El presidente de Barcelona decidió aclarar las historias que se generaron alrededor del club tras los últimos resultados, que lo dejaron sin opción de pelear por el título y con el cupo a Libertadores 2022 seriamente comprometido.

Jonatan-Alvez-Barcelona-avión

Barcelona debe pagar 470 mil dólares a Jonatan Alvez

Leer más

La principal: la continuidad del entrenador argentino Fabián Bustos.

Alfaro reconoció que existen conversaciones, que está avanzado, pero que la renovación por dos años todavía no es una realidad. “Faltan detalles como las cláusulas de salida, por las dos vías”, aseguró la tarde de este viernes 29 de octubre de 2021.

Pero lo dejó claro. La negociación no estará condicionada por lo que suceda en las últimas cuatro fechas de LigaPro. Hay un antecedente deportivo que juega a favor de Bustos, pero también están en un campeonato económico. Y este es igual de importante.

En esa línea descartó que ya exista la nómina de jugadores que saldrán del equipo al finalizar la temporada. “Cuando termine el año se harán los informes, se conversará con cada uno de los futbolistas y si alguno debe salir, lo sabrá de manera directa y no por la prensa”.

Además, la plantilla no cambiará mucho para el próximo año. Serán unas tres o cuatro salidas e igual número de incorporaciones. “No esperen locuras en ese sentido, tenemos que ser muy centrados porque vivimos un momento financiero complicado”.

Ese lío económico se agravó con la demanda que puso el delantero uruguayo Jonatan Álvez por 470 mil dólares. La FIFA ya notificó al club sobre ese trámite y le quedan 12 días para aceptar esa cifra como deuda o para llegar a un acuerdo con el jugador.

El directivo torero dijo que esa demanda era “una raya más al tigre” y que la tomarán como todas las que han tenido que afrontar desde que asumieron al club.

Por otro lado, Alfaro reconoció que siente mucho fastidio por lo que está viviendo el equipo en la parte futbolística. Aseguró que sufre como todos los hinchas, pero que no es momento de buscar excusas. En las últimas reuniones técnicas, expuso, se dedicaron a buscar una salida a la crisis deportiva. Después de todo, todavía no está cerrado el año.

Claro, dijo que no habrá motivo para festejar al cierre de la temporada porque la meta era retener el título, pero que tampoco pueden descuidar su pelea por llegar a la Copa Libertadores 2022, después de todo, el estadio será la sede de la final única. “Clasificar a la Copa es el objetivo mínimo que tenemos”, concluyó.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Gonzalo Plata: 'La presión es constante y ahora es mucho más fuerte'

Leer más