Jonatan-Alvez-Barcelona-avión
Jonathan Álvez fue parte del equipo campeón de 2020. El jugador dijo que quería continuar, pero que nunca recibió una propuestaArchivo

Barcelona debe pagar 470 mil dólares a Jonatan Alvez

El uruguayo demandó al cuadro canario ante la FIFA. El organismo internacional dio 45 días para aceptar o negociar la deuda. Quedan 12

Nuevo problema para Barcelona. La FIFA notificó al equipo ecuatoriano que hay una demanda por 469.770.55 mil dólares por parte del delantero uruguayo, Jonatan Álvez, por deudas.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Gonzalo Plata: 'La presión es constante y ahora es mucho más fuerte'

Leer más

Además, desde el 17 de septiembre de 2021 corre el 5 % de interés anual a esa cifra. El plazo para admitir la deuda es de 45 días desde la notificación de FIFA al plantel torero. La resolución del organismo rector del fútbol mundial se emitió el 26 de septiembre.

Si ese día se dio la notificación oficial al equipo guayaquileño, quiere decir que le quedan 12 días para arreglar esa nueva deuda, antes de iniciar el siguiente folleto, que terminaría con sanciones. El presidente Alfaro Moreno dijo que ya estaban trabajando para tratar de llegar a un acuerdo con el futbolista.

Álvez se fue de Barcelona después de alcanzar el título en la temporada 2020. El jugador reconoció que quería seguir en el plantel, pero que no le extendieron una oferta para un nuevo contrato. Inclusive aseguró que estaba dispuesto a bajarse el sueldo.

Durante la última temporada, la directiva torera ha pagado cerca de 11 millones de dólares en deudas de pasadas administraciones. Y, la situación financiera del club sigue siendo complicada, a pesar de que se embolsó 7.5 millones en premios por la Copa Libertadores.

barcelona-aucas-ligapro-bustos

Barcelona: tedio y cansancio

Leer más