barcelona-aucas-ligapro-bustos
Barcelona perdió ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y complicó su situación en la tabla acumulada.API

Barcelona: tedio y cansancio

El equipo torero ha dibujado una línea descendiente en su rendimiento. Es la factura de una larga y estresante temporada

Barcelona no volvió a ser el mismo desde que fue eliminado de las semifinales de la Copa Libertadores por Flamengo, en septiembre.

Santiago-Escobar

Santiago Escobar dejó Universidad Católica por las deudas y falta de palabra dirigencial

Leer más

Las dos derrotas ante los brasileños (2-0 en la ida, y en la vuelta) golpearon tanto al elenco torero, que puertas adentro no ha podido levantarse. Sufrió tres caídas consecutivas y apenas consiguió un triunfo. Eso lo eliminó de toda opción de retener la corona y ahora pelea solamente por entrar a la Copa Libertadores 2022.

Es cierto que ya estaba en un mal momento local antes de la eliminación copera, con tres derrotas, dos empates y un triunfo, pero ahora hasta el rendimiento físico decayó.

Para Claudio Alcívar, exjugador amarillo, y Alfonso Harb, expresidente torero, el bajón se debe a que varios jugadores que fueron clave en el esquema de Fabián Bustos en 2020, están pasando por un mal momento. “En el lapso de un mes Barcelona ha sufrido la eliminación de la Copa y la pérdida del Clásico del Astillero. Esos dos factores han afectado emocionalmente al grupo, que ya venía mostrando falencias a nivel individual”, sostuvo Alcívar.

El exzaguero canario reconoció que está preocupado por el panorama del equipo. La caída ante Aucas (miércoles) tiene a los canarios con el peligro de quedarse sin Libertadores. Los amarillos son terceros en la acumulada con 46 puntos. Lo siguen Universidad Católica (44) y Liga de Quito (43).

“Bustos debe corregir ya. Él tiene que reconocer que jugadores como Byron Castillo, Williams Riveros, entre otros, no están pasando por un buen momento. Tiene que buscar sus alternantes porque si no se le puede ir de las manos la clasificación a Copa”, concluyó.

Harb, por su parte, dijo que además del bajo nivel de los jugadores, Bustos no ha sabido corregir en la parte táctica.

“Creo que el técnico ha venido cometiendo errores en su esquema de juego. Ha tenido pocas variantes en su sistema y ha seguido insistiendo con jugadores como Castillo, Riveros, Pineida, Adonis Preciado, Bruno Piñatares, que no son lo que fueron en 2020 o a inicios de año”, expresó el exdirectivo.

Otra razón, dijo el Pocho, es que en el medio no se ha encontrado al reemplazante de Damián Díaz, quien está lesionado. “Esta es la oportunidad para que juegue Sergio López. Creo que él se siente más cómodo de armador y puede rendir más. Además es el momento de que vaya como titular Michael Carcelén, en lugar de Piñatares o Nixon Molina, que andan en un bajo nivel”.

Janner-Corozo-selección-Ecuador

Gustavo Alfaro, feliz por el rendimiento de los nuevos seleccionados

Leer más