Mauro-Quiroga-Emelec-delantero
Mauro Quiroga, atacante argentino que llega para el conjunto millonario.cortesía

Emelec: Mauro Quiroga, nuevo delantero para LigaPro y Copa Libertadores

El argentino tuvo una destacada temporada en el 2020, donde marcó 18 con la camiseta del Necaxa mexicano

El argentino Mauro Quiroga comandará el ataque del ecuatoriano Emelec en el campeonato local y en la Copa Libertadores de 2022, confirmó este domingo el cuadro guayaquileño.

Gustavo-Canto-Emelec-defensa

Emelec: Gustavo Canto, fichaje para la defensa azul

Leer más

"El delantero gaucho con historial goleador en Ligas de Argentina, España, Chile y México, donde llegó a ser el máximo goleador de la Liga MX con el Necaxa en la temporada de 2020, con 18 goles en 32 partidos, se unirá a la pretemporada del 'Bombillo' en los próximos días", precisó Emelec en un mensaje a través de sus redes sociales.

Bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, que dirige al equipo desde abril de 2019, Emelec se clasificó como Ecuador 2 para la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores, tras perder la final del torneo ecuatoriano de 2021 ante el Independiente del Valle.

El Comandante, como también es conocido el espigado atacante de 1,91 metros de alto, comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima, continuó en la Segunda División del fútbol español, también reforzó al Argentinos Juniors en su retorno a la Primera División en 2017.

Tras su paso por el Bicho argentino, se vinculó al chileno Curicó Unión en 2018 hasta mediados de 2019, cuando fue cedido al mexicano Necaxa donde tuvo su mejor desempeño, hasta ser prestado para la actual temporada en Emelec.

El zurdo atacante de 32 años, según la publicación de Twitter del cuadro ecuatoriano, ha convertido más de 100 goles en su carrera, que fue interrumpida en 2013 por una grave lesión que le impidió actuar con el español Deportivo Lugo.

Marcos-mondaini-emelec-2021

Marcos Mondaini: "Primera vez que veo que un DT se mete en la negociación; para opinar sería bueno que se informe bien"

Leer más

Quiroga llegará a Emelec junto al defensa central por izquierda Gustavo Damián Canto, de 27 años, proveniente como una de las figuras del Banfield argentino, para unirse a su compatriota de padres paraguayos Aníbal Leguizamón, que forma parte del equipo guayaquileño desde 2019.

Mientras Quiroga reemplazará al atacante uruguayo Facundo Barceló -que en la primera fase del torneo ecuatoriano de 2021 anotó 8 goles, pero bajó su rendimiento en la segunda al convertir solo dos tantos-, Canto cubrirá la plaza dejada por el argentino naturalizado ecuatoriano Luca Sosa, precisó la fuente.