Deportes

Emelec: Gustavo Canto, fichaje para la defensa azul

El zaguero central argentino de 27 años llega al Bombillo a préstamo por un año con opción a compra

Gustavo-Canto-Emelec-defensa
Gustavo Canto defendió la camiseta del Tijuana en el 2018.cortesía

El Bombillo realizó su cuarto anuncio en torno a la conformación de la plantilla para afrontar la LigaPro y la Copa Libertadores. Se trata del zaguero central argentino Gustavo Canto, quien proviene del Banfield de su país.

Luca-sosa-emelec-defensa

Luca Sosa a Barcelona, ¿es o no camisetazo?

Leer más

Según la página oficial del representativo millonario, el defensa de 27 años “destaca por su velocidad, juego aéreo y su buen anticipo”. Sumado a eso también puede cumplir las funciones de lateral izquierdo.

Canto, quien se integra al cuadro eléctrico por un año con opción a compra, llega al subcampeón luego de que en la tienda azul no se pudo retener al zaguero central nacionalizado Luca Sosa, quien finalmente fichó por Barcelona.

El defensor rioplatense, junto al ofensivo Marcos Caicedo, Roberto Garcés, volante, y al delantero Alejandro Cabeza integran la lista de incorporaciones para el ciclo que está por comenzar. En el caso de este último ya formó parte de la nómina eléctrica la pasada temporada, sin embargo se adquirieron sus derechos deportivos.

Según la cuenta de Twitter de Emelec, aún faltan por anunciar cinco refuerzos, los mismos que serán oficializados en los próximos días, sin embargo, es casi un hecho que una de las incorporaciones será un delantero extranjero, el mismo que llegará en reemplazo del uruguayo Facundo Barceló, quien no renovó con el conjunto azul. Por otra parte, Emelec tiene planificado iniciar su pretemporada el 10 de enero.