Emelec-victoria
El Bombillo se hizo con el triunfo con goles de Cabezas y Zapata.@CSEmelec / Twitter

Emelec derrotó 2-0 a Atlético Porteño en amistoso

El cuadro de Ismael Rescalvo venció al equipo de la Serie B con goles de Bryan Cabezas y Alexis Zapata

Los duelos preparatorios llegaron a su final y Emelec lo redondeó con una victoria. Luego de la derrota contra Guayaquil City en el estadio Capwell, el Bombillo tuvo su revancha al derrotar por 2-0 al Atlético Porteño de la Serie B.

Ángel Mena, reciente convocado a la selección ecuatoriana, es uno de los goleadores de la Liga MX.

Ángel Mena dio positivo por coronavirus

Leer más

Los goles se registraron uno por cada tiempo. El primero llegó luego de una gran recuperación de Jefferson Caicedo, quien por izqueirda robó una pelota, hizo la diagonal le cruzo un pase inmejorable a Bryan Cabezas, quien sin dubitar, mandó la pelota a al red con un zurdazo al palo más lejano del portero.

El partido, al ser de preparación para el reinicio de la LigaPro, tuvo varios pasajes en los que el club azul no hizo mucho daño. El visitante por momentos intentó asustar a Emelec, pero la zaga estuvo sólida y no volvió a sufrir un error como en el duelo pasado contra el Equipo de la Ciudad.

Facundo Barceló terminó agarrándose la cabeza. El delantero uruguayo tuvo buens movimientos acompañando jugadas y desmarcándose, pero de cara al gol no pudo ser contundente por lo que a pesar de tener oportunidades, no pudo registrar su gol. Tuvo mucho carácter, le faltó gol.

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos

Richard Carapaz sufre una caída en el kilómetro 60 de la Vuelta a Polonia

Leer más

Alexis Zapata es el volante que empieza a ganarse la confianza de Ismael Rescalvo. En el duelo contra el City no inicio de estelar y en esta ocasión tuvo un rendimiento importante, que le bastó para que en los minutos finales, consiguiera que le sancionen un penal que él mismo terminó de firmar por gol.

Pero no hay duda que el mejor jugador de Emelec y cerebro del equipo es Sebastián Rodríguez. El charrúa maneja los hilos del cuadro millonario desde el mediocampo y siempre fue claro con la entrega de pelota. Un futbolista que será trascendental en la idea que propone Rescalvo.