Deportes

Richard Carapaz sufre una caída en el kilómetro 60 de la Vuelta a Polonia

El ciclista ecuatoriano se repuso y busca recuperar el tiempo perdido en la cuarta etapa de la prueba en suelo polaco

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos
Tricolor. El ciclista carchense (c), sufrió un percance en la competencia, sin embargo busca recuperar tiempoarchivo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída cerca de los 60 kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, en la que se vieron afectados varios deportistas. La Locomotora del Carchi se recupera y va en búsqueda del pelotón.

Richard-Carapaz-Tour-Polonia

La Locomotora está de vuelta

Leer más

Richie, como también se lo conoce al deportista nacional, llegó como líder de la clasificación general en la etapa que se está corriendo en estos momentos, esto luego de que fue el ganador de la tercera fase desarrollada el viernes 7 de agosto.

La victoria del nacido en El Carmelo (Carchi) el viernes llegó con un fuerte tirón a falta de unos 300 metros de la meta , que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas, en especial del Emiratos Árabes. 

Carapaz adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que con gran esfuerzo le permitió resistir y llegar bajo la pancarta el primero, pese al esfuerzo final de Ulissi, quien fue segundo en la tercera etapa.

Carapaz, campeón del Giro de Italia el año pasado, llegó a la etapa que se desarrolla en estos instantes con una corta ventaja de cuatro segundos sobre el italiano Diego Ulissi y el polaco Kamil Malecki, sus perseguidores más directos. 

La etapa que se está corriendo en estos momentos une Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.