Premium

Ecuador-velocistas-posta-Mundial
Anahí Suárez, Ángela Tenorio, Virginia Villalba y Marizol Landázuri celebran emocionadas el paso a la final.Cortesía

Ecuador, con cupo a la final y a los Juegos Olímpicos

La posta femenina integrada por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez correrán este domingo 2 de mayo por el título en el Mundial de relevos en Polonia

Triplete histórico. Por primera vez Ecuador se mete a una final de un Mundial de Relevos, consigue un boleto inédito a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Tokio en la modalidad y además se bate un récord nacional en la actividad.

AUCAS-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-LIGAPRO

Universidad Católica y Aucas empataron 1-1 en el Olímpico Atahualpa

Leer más

Esto lo hizo posible el equipo de posta femenino tricolor de 4x100 integrado por Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Anahí Suárez, quienes terminaron en el tercer puesto de su heat al registrar un tiempo de 43,86.

“Estamos emocionadas, muy contentas, hemos trabajado mucho para lograr esto y estamos en la final. Mañana (hoy) le vamos a dar con todo porque somos ecuatorianos y podemos lograrlo”, expresó exultante Landázuri luego de cumplir con el primer objetivo en la cita que se celebra en Silesia, Polonia.

“Esto es algo emocionante, ahora vamos por la medalla, estamos felices por esta clasificación”, dijo por su parte Suárez, quien fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en 2018 en Buenos Aires.

Estoy muy feliz de haber conseguido la clasificación a la final, es fruto del esfuerzo. Ahora lucharemos por lograr la medalla.

Ángela Tenorio, velocista tricolor
bsc-camiseta-alfaro-moreno

Barcelona presentó su camiseta conmemorativa

Leer más

Las velocistas nacionales competirán ante los combinados de Francia, Polonia, Suiza, Italia, Japón y Dinamarca en la lucha por el podio.

Las ecuatorianas, a nivel general, se ubicaron en el quinto lugar, lo que significó su boleto a la final que se disputará este domingo 2 de mayo desde las 12:35.

No solo ellas formarán parte hoy de la programación en la gesta que se desarrolla en suelo polaco. También lo hará el equipo masculino, que competirá a las 12:59 en los 4×200 metros. Los representantes tricolores son Álex Quiñónez (quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos), Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo.