José-Aroca-presidente-coronavirus
José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla está intubando en el hospital de Machala, con coronavirusCortesía

Coronavirus: José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, en cuidados intensivos

El directivo del conjunto machaleño se encuentra hospitalizado desde el viernes 22 de mayo debido a la pandemia

Hace aproximadamente 12 días José Aroca Cely, presidente de Fuerza Amarilla empezó a sentir síntomas relacionados al coronavirus, pero desde el pasado jueves, su estado se agravó, tanto así que fue internado de urgencia en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala, donde permanece intubado por falta de oxígeno.

Según fuentes cercanas al equipo orense, el directivo estuvo durante 11 días en tratamiento en su domicilio, pero su situación se complicó, la falta de aire lo obligó a acudir a una casa de salud. Es así como el viernes 22 de mayo, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se encuentra con pronóstico reservado.

quinteros-kinesiólogo-orense-coronavirus

Coronavirus: Washington Quinteros, kinesiólogo de Orense, fallece por la enfermedad

Leer más

José Aroca Cely, de profesión médico deportólogo, con estudios de cuarto nivel, es el actual presidente del equipo de Fuerza Amarilla que participa en la Serie B.

Tras conocer la noticia en las redes sociales, familiares y amigos y directivos del fútbol naconal envían mensajes de apoyo. Incluso dirigentes del fútbol ecuatoriano, envían mensajes de solidaridad para el dirigente orense.

Aroca, es socio fundador del equipo, asumió la presidencia del club Fuerza Amarilla de Machala tras la dimisión de Fabián Aguilar. El directivo estaba comprometido a solucionar los problemas del cuadro orense, y tiene como objetivo subir de nuevo a la serie ‘A’.

Machala es la cuarta ciudad del país con más muertes por el coronavirus, con alrededor de 152 fallecidos y 1.050 contagiados.

El último viernes el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Machala, decidió que la ciudad pase de rojo a amarillo este martes 26 de mayo.