quinteros-kinesiólogo-orense-coronavirus
Washington Quinteros era una de los personajes más queridos del cuadro machaleño.Cortesía

Coronavirus: Washington Quinteros, kinesiólogo de Orense, fallece por la enfermedad

El kinesiólogo laboraba desde el 2012 en el conjunto machaleño, con el que fue campeón en el 2019 para ascender a la Serie A

Corría dentro y fuera de la cancha como si fuera de 20 años, pero en realidad tenía 70. Todos le decían Quinteritos y en la cédula decía Washington Quinteros, quien el 2012 llegó a Orense de Machala como kinesiólogo.

La semana pasada comenzó a vivir el partido más duro de su vida, y el domingo 17 de mayo, falleció a causa del coronavirus.

chito-vera-esposa-paulina

La esposa de Chito Vera: "Claramente fue un robo"

Leer más

Quinteros vio la luz de la vida en su querido Milagro, pero fue El Oro que se enamoró de su juego en sus años mozos y luego como kinesiólogo tuvo 45 años de trayectoria, siempre atendiendo con sus conocimientos a deportistas y todo persona que necesitaba de sus servicios.

El 14 de mayo del 2020 su salud empeoró y sus amigos pedían de urgencia un respirador que se pudo conseguir.

Quinteros tenía manos mágicas en su trabajo, Bryan Rodríguez jugador de Orense, lo recuerda como un campeón. "Quinteritos era un crack, hacía su trabajo espectacular, pero también nos daba muchos consejos, él quería siempre lo mejor para los que estamos en el equipo".

Al jugador le queda el recuerdo de cómo llegaron a la serie A en el 2019:  "Era un crack, cuando quedamos campeón en Machala lo festejó en gran manera, no imaginábamos que esa era su última gran celebración".

Chito Vera - UFC 02

Las redes sociales explotan a favor de Chito Vera

Leer más

Quinteritos fue jugador del Carmen Mora de Encalada y eso le sirvió para que sus raíces se quedaran con los orenses.

Sus manos hicieron maravillas como kinesiólogo en elencos como: Audaz Octubrino, Carmen Mora de Encalada, Bonita Banana, Atlético Audaz, Fuerza Amarilla, Santos y Orense.

El directivo Darwin Palacios del Orense FC lo recuerda con mucho afecto, porque ha sido la persona que ha estado como kinesiólogo desde el inicio del club y que viajó por todo el país jugando segunda categoría, serie B y en el 2020 en la A de la LigaPro.