Deportes

Las redes sociales explotan a favor de Chito Vera

El peleador ecuatoriano fue tendencia en Twitter tras la polémica decisión de los jueces en su combate ante el chino Song. Agradeció por el apoyo

Chito Vera - UFC 02
Chito Vera (d) durante el combate ante el chino Yadong Song en el UFC Florida.@MMAJUNKIE

Un sabor agridulce dejó la pelea entre Marlon Vera y el chino Yadong Song por el UFC Florida. Los jueces dieron la victoria al peleador asiático por decisión unánime (29-28), lo que generó la molestia de Chito y de deportistas, exluchadores y aficionados.

Dortmund-Schalke-Bundesliga-coronavirus

Coronavirus: Volvió el fútbol, pero sin fiesta

Leer más

El hashtag #Chitowonthefight fue tendencia en Twitter apenas terminó el combate desarrollado la noche del sábado 16 de mayo en Jacksonville (Estados Unidos), y se mantenía en el primer lugar en la mañana del domingo 17.

Vera se mostró feliz por el respaldo recibido, resaltó que es cien por ciento ecuatoriano y comentó con que "gracias por el apoyo a toda mi gente, está pelea salí a ganar y eso hice las cosas que controlo... los jueces esta noche estaban drogados. Gracias a mi familia, equipo y los que me apoyan, Dios es grande y yo estaré listo para lo que sea".

Su esposa, María Paulina Escobar, reflejó su tristeza por lo que calificó de robo a Vera y aseguró que "conozco tanto a Chito que la próxima pelea saldrá a matar a quien le pongan al frente. Será campeón aunque a algunos no les guste".

Otros representantes de la UFC como Louis Smolka, Gilbert Burns Durinho, Rafael Dos Anjos, Kelvin Gastelum, entre otros, también enfatizaron que Chito fue el ganador de la pelea ante Song y arremetieron contra los jueces.