Barcelona-futbol
Carlos Alfaro Moreno espera que la crisis provocada por el coronavirus pronto quede atrás.Archivo

Coronavirus: Alfaro Moreno confirma que Barcelona está al día en los pagos

Pese a la crisis motivada por la pandemia,el Ídolo está manejando la situación económica de la mejor forma posible

Casi tres meses después de confirmarse la paralización de la LigaPro, debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol ecuatoriano lucha por sobrevivir y Barcelona no es la excepción.

Aucas-futbol

Sebastián Abreu admite que pudo jugar en Barcelona

Leer más

Aunque el club amarillo arrastra un déficit que estaría en el orden de los 50'000.000 de dólares, la dirigencia encabezada por Carlos Alfaro Moreno está tratando de capear el temporal, gracias a los ingresos obtenidos hasta el momento y acuerdos alcanzados con los integrantes del plantel.

"Gracias a Dios clasificamos a fase de grupo de (Copa) Libertadores, y con lo recibido por parte de la Conmebol, admeás de la aceptación de reducción de sueldos de todos los que hacen el club (miembros del cuerpo técnico, jugadores y empleados en general), estamos estables en lo financiero. Es más, hoy (27 de mayo) firmé los roles del mes de mayo", dijo el directivo en delcraciones a Radio Play.

Al haber quemado todas las instancias en la Copa Libertadores, Barcelona obtuvo los siguientes premios fijados por la Conmebol:

Fase 1: 350.000 dólares.

Fase 2: 500.000 dólares.

Fase 3: 550.000 dólares.

Fase de grupos: 3'000.000 dólares (uno por cada partido de local).

Han sido 4'400.000 dólares, que en otro panorama pudieron servir para tratar de reducir el déficit que arrasta la institución, pero que esta vez sirven para tratar de sobrellevar la crisis provocada por el coronavirus.