Deportes

Conmebol decidirá mañana si las eliminatorias inician en octubre o noviembre

Dirigentes de las asociaciones vinculadas al ente sudamericano se reunieron para tratar varios temas y mañana definirán la fecha del camino a Catar

Ecuador-seleccion
La selección ecuatoriana debutará en las eliminatorias contra Argentina en Buenos Aires.Archivo

Las eliminatorias sudamericana y su fecha de inicio son hasta ahora un misterio. Este lunes 14 de septiembre, los 10 presidentes de las federaciones asociadas a la Conmebol se reunieron para definir temas correspondientes por Copa Libertadores, como prioridad, y luego a breves rasgos, se conversó sobre el camino a Catar 2022.

Gustavo-alfaro-selección

Gustavo Alfaro sigue de cerca los partidos de la LigaPro

Leer más

Según varias fuentes periodísticas, existen tres opciones para el comienzo de las eliminatorias: el primero es que se juegue la doble fecha en octubre (como se había planificado meses atrás), que se disputen tres partidos para el mes de noviembre o que se espere hasta marzo de 2021 para arrancarlas.

En una rápida e informal votación entre presidentes, sobre si debía iniciar la eliminatoria en el próximo mes, hubo una división marcada, sobre todo por los países que tienen poco tiempo con sus ligas activadas, o como Argentina, que aún no se reanuda.

Los países que están a favor de que todo arranque en octubre fueron Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, mientras que Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay se opusieron.

emelec-futbol

Emelec, una mejoría que necesita de resultados

Leer más

Vale recordar que FIFA ha mostrado flexibilidad para las confederaciones en el caso del inicio de sus respectivas eliminatorias, un ejemplo claro es lo que sucedió con la Concacaf, que decidieron suspenderlas hasta el año entrante. Iban a iniciar en octubre, pero será en marzo del 2021.

Además, se confirmó que cada selección podrá hacer hasta cinco cambios en los partidos de fútbol (en tres oportunidades distintas).