Premium

emelec-futbol
En el partido ante Olmedo, Facundo Barceló (d) no aportó en la delantera de Emelec. Queda la sensación de querer verlo junto a Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez.API

Emelec, una mejoría que necesita de resultados

Los eléctricos llevan cuatro partidos sin conocer el triunfo. En las últimas fechas luce un poco mejor, pero con fallas puntuales

Emelec sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer lo que es la victoria. La última vez que los azules pudieron celebrar fue el 26 de agosto, cuando doblegaron con mucho suspenso (2-1) en el estadio George Capwell a Liga de Portoviejo.

Richard Carapaz Tour de Francia

Traspié de Richard Carapaz en el Tour

Leer más

Desde aquel momento, el camino del tricampeón ha estado lleno de frustraciones. Perdió (2-0) ante Técnico Universitario, (2-1) frente a El Nacional, cedió un empate (2-2) en casa con Independiente del Valle y el 12 de septiembre se tuvo que conformar con otra igualdad (1-1) en su visita al Olmedo.

Cosechar dos puntos, de 12 disputados, inquieta a la parcialidad millonaria. Ismael Rescalvo tiene su lectura de lo que sucedió en el estadio Olímpico de Riobamba. “Ha sido una lástima no haber ganado porque creo que el equipo hizo méritos y contó con las ocasiones suficientes, para haber ganado el partido con claridad, tanto en el primer tiempo como en el segundo. El estado lamentable del terreno de juego no nos permitió desenvolvernos en nuestro estilo”.

Más allá de los resultados, que no se le están dando, veo una mejoría en el juego de conjunto, aunque existen errores puntuales

Ángel Fernández, exjugador de Emelec.

Pese a lo sucedido, el entrenador español confía en que su equipo va por buen camino. “Poco a poco iremos cogiendo la forma, a lo mejor unos equipos lo logran un poco más rápido por los resultados, pero no debemos desviarnos de lo que venimos haciendo en los últimos partidos. Con El Nacional, a pesar de haberlo perdido, hicimos un buen encuentro. La semana pasada (contra Independiente del Valle) hicimos un muy buen encuentro y ahora la línea del equipo también ha sido ascendente”.

LO QUE NECESITA

El optimismo de Rescalvo es compartido por el exfutbolista Ángel Fernández.

“Evidentemente el equipo tiene algunos problemas, especialmente en la parte de la cobertura defensiva y en aprovechar las pocas oportunidades de gol que genera, pero de a poco su rendimiento va mejorando. Estoy seguro que cuando logre enganchar dos triunfos consecutivos el grupo ganará la confianza que tanta falta le hace y llegará a la segunda etapa con una mejor predisposición”, afirma el Cuchillo.

El análisis de Fernández no está ajeno a la realidad. En las últimas jornadas el Bombillo experimenta mejoría en algunos de sus jugadores, aunque sigue padeciendo de determinados puntos bajos, relacionados a fallas puntuales.

Queda la sensación de que este punto sabe a poco, porque el equipo tuvo las ocasiones suficientes para haber ganado

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec.

El escalonamiento defensivo es incorrecto, su defensa luce desordenada, se toman malas decisiones y hay poca producción ofensiva.

La presencia de Marlon Mejía le dio más orden al centro de la zaga, pero a veces esa línea se descompone para tratar de socorrer a Jackson Rodríguez, quien no cuenta con el respaldo necesario del volante que corre sobre la izquierda, porque ni Joao Rojas, ni Alexis Zapata sienten la función de marca. Olmedo, al igual que los últimos rivales, leyeron bien eso y mediante superioridad numérica le ocasionaron problemas que Ismael Rescalvo no logró superar.

José Francisco Cevallos -afectado por una molestia física- sigue siendo luces y sombras, por lo que el hombre en punta no es correctamente alimentado. Solo la potencia física de Roberto Ordóñez logra maquillar esa falencia, algo que Facundo Barceló -sin compañía- aún no puede hacer.