Richard Carapaz Tour de Francia
El ciclista tricolor se cayó a 50 kilómetros de haber iniciado la etapa 15 del Tour.Cortesía

Traspié de Richard Carapaz en el Tour

El carchense se volvió a caer y terminó la etapa 15 de la prueba francesa en el puesto 61, ubicación que lo hizo descender dos puestos en la general

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sufrió este domingo 13 de septiembre una nueva caída en el pelotón durante la etapa 15 del Tour de Francia, que ganó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El mal momento para el carchense ocurrió a los 50 kilómetros de iniciada la carrera. Sin embargo, ‘Richie’ logró levantarse, cambiar de bicicleta y continuar la jornada para terminar en el puesto 61 de la etapa.

La caída, si bien no lo afectó físicamente, le trajo repercusiones al tricolor en la clasificación general donde descendió del casillero 14 al 16, a 32 minutos y 55 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

“¡Al mal tiempo buena cara! Hoy no fue nuestro mejor día, pero por suerte estamos bien de la caída. Mañana (lunes) descanso y a partir del martes a seguir peleando”, escribió el tricolor en su cuenta de la red social Twitter.

El compañero de Carapaz del Team Ineos, el colombiano Egan Bernal, tampoco tuvo una jornada favorable, ya que descendió al casillero 13 de la clasificación general.

Pogacar se alzó el domingo con la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia tras una brutal ascensión final que mantuvo a Primoz Roglic como líder general.

Roglic aventaja a Pogacar por 40 segundos en la general, una reducción de la brecha con respecto de los 44 al inicio de la jornada.