Gustavo-alfaro-selección
El técnico Gustavo Alfaro sí observa los partidos del campeonato.Cortesía

Gustavo Alfaro sigue de cerca los partidos de la LigaPro

El nuevo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol visitó este fin de semana tres estadios de Quito y Guayaquil. Ve opciones para la convocatoria

Gustavo Alfaro marca diferencia con su antecesor en la selección ecuatoriana de fútbol. Contrario al estilo de Jordi Cruyff, el entrenador argentino no es partidario del trabajo de escritorio y lo demostró el fin de semana asistiendo a dos escenarios para ver partidos de la LigaPro.

julio-comesana

Julio Comesaña tiene bien estudiado a Barcelona

Leer más

Alfaro desea aprovechar el tiempo para ver la mayor cantidad de partidos posibles y así alimentar su base de datos con miras a la primera convocatoria para las eliminatorias del Mundial de Catar, cuya fecha o sistema podría ser modificado en las próximas horas.

Alfaro, quien adelantó que la base de su equipo estaría integrada por quienes militan en el extranjero, estuvo en Casa Blanca y luego en el estadio Atahualpa, observando los choques Liga de Quito vs. Guayaquil City y El Nacional vs. Técnico Universitario, respectivamente.

El 13 de septiembre el estratega tenía planificado ir al estadio Monumental para observar Barcelona vs. Universidad Católica. Hasta el cierre de esta edición se confirmó dicha visita.

Existe la idea, impulsada por la Asociación Argentina de Fútbol, de postergar el inicio de las eliminatorias sudamericanas o volver al sistema de grupos, debido a la negativa de los clubes europeos de prestar a sus jugadores, alegando la pandemia.