Deportes

Confirmado: Sí se jugará el Barcelona vs. Flamengo por Copa Libertadores

A pesar de la desprolijidad en las autoridades nacionales, el partido copero sí se jugará esta tarde en Guayaquil.

Fabian Bustos
El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos (i), se juega su última oportunidad para seguir con vida en la CopaANTONIO LACERDA

Como si se tratase de una película o una drama de telenovela, este martes 22 de septiembre más de uno quedó boquiabierto con la postura del COE Cantonal de inhabilitar el estadio Banco Pichincha de Barcelona para que no se disputase el juego entre canarios y Flamengo, por el masivo contagio (siete jugadores, dos médicos) de los brasileños en los últimos días. Sin embargo, se resolvió lo contrario y sí habrá partido.

flamengo-brasil-coronavirus-contagios

Barcelona vs. Flamengo: COE Cantonal dice no se juega, COE Nacional que sí

Leer más

Según informa el periodista de Radio Diblú, Nicolás Rivera, "el partido se jugará esta tarde (17h15), termina el encuentro y Flamengo irá directo al aeropuerto. Por su parte, Barcelona entra en aislamiento obligatorio en la concentración", explicó.

flamengo+Barcelona+Copa+Libertadores

Flamengo de Brasil presenta dos casos más de COVID-19

Leer más

Además, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró en su red social Twitter que el estadio de Barcelona no fue inhabilitado en ningún momento a pesar de que uno de los representantes del COE Cantonal leyó el documento que así lo aseguraba y estaba firmado por ella.

Ante esto, la periodista de GolTV y Diblú, Flor Alfaro Moreno, confirmó que "la gente de Barcelona no recibió ninguna notificación de parte de Conmebol ni de nadie" y que "la utilería de Flamengo ya está en el Monumental".

Vitinho-Flamengo

Vitinho, séptimo contagiado en la delegación de Flamengo para medir a Barcelona

Leer más

Ante esto, está todo confirmado y el show de la Copa Libertadores, como dice el protocolo de bioseguridad de Conmebol, no se detendrá a pesar de contagios masivos. Ya sucedió con Boca Juniors la semana anterior. En menos de tres horas, Barcelona se juega la vida, quizás literal, en un partido que tuvo una previa que se incendió mediáticamente.