Hinchas Barcelona Clásico del Astillero
Los hinchas de Barcelona se reunieron desde temprano en las afuera del estadio Monumental para alentar al equipo hasta su salida al Capwell.Carlos Klinger / Expreso

Clásico del Astillero: La afición tuvo su fiesta, aunque al final no festejó

Emelecistas y barcelonistas se congregaron en sus estadios en el segundo y último Clásico del año. Ahora tocará esperar hasta el 2024

Desde las 09:00 de este domingo 12 de noviembre se vivió la fiesta del Clásico del Astillero en Guayaquil, en el último ‘baile’ de este año entre Barcelona y Emelec.

En los estadios Monumental y Capwell desde temprano comenzaron a llegar los hinchas. Fue un domingo diferente.

El duelo tuvo que ser detenido por alrededor de cinco minutos

Emelec vs. Barcelona: La violencia empañó el Clásico del Astillero

Leer más

Los fanáticos amarillos hicieron de las afueras del ‘templo’ su casa, porque almorzaron y hasta merendaron allí. Mientras la gente hacía barra, el equipo salió con dirección al estadio Capwell, bajo el resguardo de la Policía Nacional, ATM y cientos de motos.

Andrés Peralta, seguidor de Barcelona, se declaró un hincha ‘enfermo’, porque pese a saber que no podía entrar al Capwell, se fue a pasar el día en el Monumental.

Miles de hinchas amarillos pasaron junto al Monumental, mientras que los que tenían motos acompañaron al equipo hasta la avenida Quito.

“La gente puede tildarnos de locos, pero el amor a Barcelona es lo que nos hace llegar al estadio, pese a que el equipo no juegue en su escenario”, dijo Khatty Ruiz, una hincha amarilla que estaba con su novio.

Ya en las proximidades del estadio Capwell, en las horas previas al Clásico hubo mayor presencia de policías de lo acostumbrado, debido a una balacera ocurrida allí en la madrugada.

Hinchas Emelec Clásico del Astillero
El movimiento en las afueras del estadio Capwell también fue intensa con los hinchas eléctricos.Carlos Klinger / Expreso

La buena presencia de hinchas azules hizo que la fiesta del Clásico sea completa. Y como dijo Gabriela Altamirano, una fanática que buscaba comprar una gorra, “amo a mi Emelec y lo que hemos vivido con este Clásico confirma que los mejores hinchas son de Emelec y Barcelona, en ese orden. Nuestro equipo no está en los mejores momentos, pero somos fieles”.

libertad-liga-1

Liga de Quito celebró en Loja y ve de cerca la final de la LigaPro

Leer más

Mientras que Lady Vera, otra fanática eléctrica, comentó que ir al estadio Capwell era un premio que le daba la vida.

Independientemente de la posición de los planteles en la tabla, sus fanáticos estuvieron listos para darles su apoyo.

El de este domingo fue el segundo y último Clásico del Astillero del año. Ahora tocará esperar hasta el 2024 para volver a ver esta fiesta, que arrancó en un sitio cerca del Capwell, en el barrio del Astillero.

Barcelona y Emelec continuarán su participación en la LigaPro después de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de 2026. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!