Carlos Manzur: "Gonzalo Plata tiene una irritación de un nervio en su tobillo; él siempre quiere jugar y ganar"

  Deportes

Carlos Manzur: "Gonzalo Plata tiene una irritación de un nervio en su tobillo; él siempre quiere jugar y ganar"

El dirigente de la FEF conversó con EXPRESO sobre la ausencia de Gonzalo Plata, aduciendo que hay una lesión que le impidió aparecer

Gonzalo-Plata-Ecuador
Gonzalo Plata no estuvo en el duelo contra Perú, según directivo de FEF por lesión.Cortesía

Horas antes del encuentro ante Perú, la sorpresa negativa desde la selección fue que el habilidoso Gonzalo Plata no iba a estar ni si quiera en la banca de suplentes en este determinante duelo por Copa América. Antes del partido empezaron a barajarse hipótesis, pero luego de la derrota apareció una versión con polémica incluida.

Perú-Ecuador

Ecuador vs. Perú: La selección de Gareca nos quita la ilusión en 5 minutos

Leer más

Según el periodista de Directv Sports, Joaquín Saavedra, Gonzalo Plata le habría pedido al entrenador Gustavo Alfaro no jugar contra la selección de Perú, pero no se conocían los motivos exactos. Al menos así lo explicó el comunicador.

España-eurocopa

España silencia a sus detractores con un contundente 5-0 y clasifica a octavos de final

Leer más

EXPRESO pudo conversar con Carlos Manzur, directivo de la FEF, quien explicó la situación actual del jugador y explicó que se trata de una lesión. "Gonzalo tiene la irritación de un nervio en su tobillo que no le ha permitido entrenar siquiera. Ha estado haciendo trabajo particular para tratar de recuperarse".

"Él siente la molestia y no ha podido ni entrenar ni jugar. Jugadores como Gonzalo siempre quieren jugar y ganar. Son muy competitivos. Si él no ha podido hacerlo, al menos yo no tengo razón por qué pensar que finge o no quiere estar en la selección", dijo Manzur.