
Capwell y Emelec: de 4 a 5 partidos y $ 80.000 o $ 100.000 sería la sanción
El Tribunal Disciplinario anunciará este martes 16 de septiembre la penalidad tras los incidentes en el Clásico del Astillero
El lanzamiento de bengalas, objetos contundentes como botellas, tiras de papel y algunos otros instrumentos que generaron en repetidas ocasiones -y por largo tiempo- la paralización del Clásico del Astillero, el domingo 14 de septiembre, ocasionarán una fuerte sanción económica y deportiva a Emelec.
Aunque la sanción oficial se conocerá este martes 16, tras la sesión que todos los martes tiene el Tribunal Disciplinario, EXPRESO conoció que la penalidad para el estadio sería de 4 o 5 partidos sin recibir actividad y una multa al equipo que iría de 80.000 a 100.000 dólares.
#InfoDeportes | ⚽️ El Clásico del Astillero en el estadio Capwell se vio interrumpido por incidentes en la barra de Emelec, que arrojó botellas hacia el arquero de Barcelona, Ignacio Arruabarrena.
— Info Loja (@infolojaec) September 15, 2025
Ante la situación, el árbitro suspendió el encuentro y advirtió que solo se… pic.twitter.com/ee7MsiddBb
Desde la Liga Pro, uno de sus dirigentes, Diego Castro, explicó que lo que se aplica en estos casos es el reglamento disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ese es el que usa el Comité de Liga Pro, adscrito a la Cámara de Comercio. “Es decir que ellos legislan en base a lo que está en ese reglamento, en completa independencia”, precisó Castro.
Siga leyendo: (Clásico del Astillero: Los memes que dejó el 4-0 entre Emelec y Barcelona SC)
El funcionario añadió además que habrá varias situaciones que van a ser agravantes, pues hubo lanzamiento de objetos, bengalas, petardos, además de peleas entre barras; todo eso va sumando.
“Lamentablemente el reglamento está así, porque existió caída de objetos, pero se mide hubo impacto o no. La Liga Pro, aunque esto suene repetitivo, no puede hacer nada porque el reglamento lo hacen los clubes en el Congreso de la FEF”, acotó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!