Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo NBA
Antetokounmpo (segundo de la izquierda) jugará hoy con los Bucks como dueños de casa ante Suns.EFE

Bucks pueden ser campeones este martes

El equipo de Milwaukee tiene una cita crucial a las 20:00 antes su público. La serie marcha 3-2 y quedaría definida

Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee se encuentran a una sola victoria en casa de coronarse como campeones de la NBA, aún así la estrella griega insistió en la modestia como el principio fundamental para el éxito del equipo que este martes 20 de julio, a las 20:00 (hora de Ecuador), puede levantar el título ante los Suns.

La serie marcha 3-2 a favor de los Bucks, de ahí la trascendencia del sexto partido. “Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, es muy peligroso”, aseguró Anteto.

El sábado pasado la plantilla de Milwaukee logró una enorme victoria a domicilio frente a los Phoenix Suns (119-123) que le abrió la posibilidad para que los Bucks puedan coronarse ante su público.

En el último partido el rendimiento del equipo tuvo como base a su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias). Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de esa noche.

Tras dominar el cotejo con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos.

El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional.

El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres.

“Estamos a un partido de ser campeones, a un partido de ser historia de este deporte, de estar siempre ahí. Nadie te puede quitar eso. Y poder hacerlo delante de nuestras familias y nuestros fans es algo grande”, admitió emocionado.