jonatan alvez
El atacante uruguayo Jonathan Álvez tiene a Ronaldinho como su jugador referente.archivo

Barcelona: Jonathan Álvez confiesa que lloró por Ronaldinho

El delantero canario contó que el brasileño es su ídolo y que el 2016, soltó lágrimas porque no pudo asistir a la Noche Amarilla para verlo en persona

El uruguayo Jonathan Álvez tiene su ídolo en el fútbol. Se trata del brasileño Ronaldinho a quien admira mucho y hasta ha soltado algunas lágrimas por él. El actual delantero del Barcelona Sporting Club confesó en un video que circula en redes sociales, que el jugador carioca que hoy está detenido en Paraguay, es su inspiración en el fútbol.

El Loco recuerda lo ocurrido con el brasileño fue contratado por Barcelona para la presentación del plantel en la Noche Amarilla. Ese año el ‘Loco’ Alvez vestía la camiseta de Liga de Quito y no quería perderse la oportunidad de verlo en vivo y en directo a su ídolo, que anunciaba su llegada al estadio Monumental de Guayaquil.

estadio-monumental

Guayaquil, Barcelona y la FEF, unidos por la sede de la final de la Copa Libertadores

Leer más

Compró el boleto para ir a la Noche Amarilla y hasta reservó hospedaje en un hotel guayaquileño. Pero cuando estaba arreglando la maleta para viajar al Puerto principal, se le metió en la cabeza que podría ser insultado por los seguidores del Barcelona cuando le vean en el Monumental y prefirió verlo sólo por televisión, desde su departamento en Quito.

“Ronaldinho fue quien me motivó a seguir jugando fútbol. Es mi ídolo mortal. Cuando vino a la Noche Amarilla estuve a punto de viajar para verlo jugar, pero no viajé, me dio miedo porque el estadio iba a estar lleno y como yo jugaba en Liga, pensé que la gente me iba a insultar. Y lloré de la rabia”, contó el uruguayo, quien cuatro días después de haberse perdido el partido de su ídolo, fue despachado del cuadro albo por el DT Claudio Borghi y firmó con el elenco canario el 7 de febrero de ese año. 

Es decir que estuvo cerca de ser compañero de Ronaldinho en la Noche Amarilla y tomarse fotos con él. Hoy sólo le queda como recuerdo el boleto para ingresar al estadio Monumental y el ticket de reservación del hotel en Guayaquil.