BAEZ
Tras el título, Báez subirá al puesto 42 del ranking ATP.Cortesía

Kitzbüehel: Sebastián Báez vence a Thiem en la final y suma su tercer título ATP

El tenista argentino quedo campeón y este lunes 7 de agosto ascenderá del puesto 72 hasta el 42 en el ránking mundial

El argentino Sebastián Báez logró este sábado 5 de agosto su tercer título ATP tras vencer al austríaco Dominik Thiem en la final del torneo 250 de Kitzbüehel (Austria), por lo que este lunes 7 ascenderá desde el 72 hasta el puesto 42 del ránking mundial.

CACHIN 2

Kitzbühel: Cachín pierde ante Djere y se despide de Austria

Leer más

Con solo 22 años, Báez ya acumula tres trofeos y une este a los logrados en Estoril (Portugal) en 2022 y Córdoba (Argentina) este mismo año. La de ayer fue su quinta final.

Ante Thiem, quien regresaba a una final desde noviembre de 2020 (Finales ATP), Báez fue muy superior y se impuso por 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos.

Le bastó con romperle el saque en el cuarto juego para apuntarse la primera manga. En la segunda firmó hasta tres ‘breaks’ para sellar la victoria.

“Sé que toda la gente quería que ganara Domi porque es de aquí; lo siento. Estoy contento no solo por hoy, sino por toda la semana. Toda la gente, el público, me ha hecho sentir muy cómodo aquí esta semana. Sé que este tiempo no es el mejor, pero este lugar es increíble, y he disfrutado cada día. Estoy contento de llevarme el partido”, dijo Báez.

Pese a la decepción, Thiem subirá mañana 27 puestos en el ránking ATP que lo dejan en el lugar 89, ya dentro del Top 100 gracias a Kitzbühel.