Deportes

Angie Palacios, sin medalla en Tokio, pero con diploma olímpico

Angie Palacios no pudo levantar 127 kg en su último intento y dice adiós a los Juegos Olímpicos. Levantó 226 kg en total y obtiene un Diploma Olímpico por un sexto lugar

Angie Palacios
Angie fue bautizada como la chica maravilla por los comentaristas.Cortesía

La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios Dajomes se proclamó campeona de la división de 64 kilogramos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en Cali, Colombia. Pero no le alcanzó para medalla en Tokio 2020, sí para un diploma olímpico por ocupar el sexto lugar de la competencia.

María José Palacios boxeo Ecuador

Tokio 2020: María José Palacios salta al ring a las 23:39

Leer más

Palacios llegó a sus primeros Juegos Olímpicos con 20 años y toda una trayectoria en la que ha alcanzado medallas mundiales y panamericanas a nivel juvenil; y en la categoría senior se ha subido a los podios continentales y en los eventos del Ciclo Olímpico.

No pudo levantar 127 kg en su último intento y dice adiós a los Juegos Olímpicos. Levantó 226 kg en total y obtuvo un Diploma Olímpico por colocarse en el sexto lugar. 'La chica maravilla de Ecuador' como la bautizaron los comentaristas tuvo una gran y estratégica presentación.

Palacios oriunda de la provincia de Pichincha es la hermana menor de la también campeona mundial juvenil Neisi Dajomes y arrancó su partición este 27 de julio a las 05:50.

A los 17 años hizo vibrar al Ecuador tras obtener por segundo año consecutivo tres medallas de oro en los 69 kilogramos, durante el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bangkok en 2017.