Alexandra Escobar
La halterista esmeraldeña, en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estuvo a un escalón de lograr su más ansiado objetivo, fue cuarta en la división de los 59 kilogramos.Cortesía

Alexandra Escobar se despide de los JJOO sin medalla

La halterista ecuatoriana completó en Tokio su quinta experiencia en los Juegos Olímpicos sin lograr la ansiada medalla. Falló en los tres intentos de levantar 95 Kg

Alexandra Escobar, a sus 41 años, amplió su marca como la deportista ecuatoriana con más participaciones en Juegos Olímpicos, pero no pudo llevarse a casa su ansiada medalla. 

Alexandra Escobar pesas Ecuador

Alexandra Escobar tiene en la mira, al menos, el tercer lugar en Tokio

Leer más

La halterista tricolor tiene en su poder medallas en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, y también en los Mundiales de la especialidad. En la máxima cita deportiva acumula tres diplomas olímpicos obtenidos en Atenas 2004, donde fue séptima, quinta en Beijing 2008 y por el cuarto lugar en Río 2016.

El Foro Internacional de Tokio fue el escenario donde no pudo cumplir su sueño de de alcanzar la presea que le faltaba en su colección. En la prueba de los 59 kilogramos no logró levantar los 95 Kg de arranque en sus tres intentos.

Escobar de esta forma cierra su paso por los Olímpicos con la satisfacción de haber dejado en alto la bandera del país, y tiene claro que “pronto llegará la hora del adiós y espero seguir ligada al deporte, posiblemente como entrenadora de las divisiones formativas o como jueza. Mi mundo son las pesas”.

Angie Palacios Neisi Dajomes

Ecuador irá con cuatro pesistas y "posibilidades reales" a los Olímpicos

Leer más

"Mi sueño perfecto es ser medallista olímpica. Yo creo siempre he pedido mal las cosas, yo decía quiero llegar a las olimpiadas, y no, es llegar es ser medallista olímpica", dijo en una entrevista a inicios de año.

La halterista esmeraldeña, en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, estuvo a un escalón de lograr su más ansiado objetivo (fue cuarta en la división de los 59 kilogramos).