Deportes

Alexandra Escobar tiene en la mira, al menos, el tercer lugar en Tokio

La esmeraldeña Alexandra Escobar disputará sus quintos Juegos Olímpicos. A sus 41 años, la pesista competirá a la 01:50 de este 27 de julio de 2021 por su primera medalla olímpica.

Alexandra Escobar pesas Ecuador
Alexandra Escobar, tiene 41 años y estas serán sus últimas olimpiadas.Archivo

"Apunto al tercer lugar en los Juegos de Tokio 2020. Todavía tengo esa intención y ojalá Dios me dé las fuerzas para ir en busca de ese sueño". Esta revelación la hizo Alexandra Escobar en diciembre de 2017, durante la gala en la que recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva que le entregó Granasa, empresa editora de los diarios EXTRA y Expreso.

Angie Palacios Neisi Dajomes

Ecuador irá con cuatro pesistas y "posibilidades reales" a los Olímpicos

Leer más

La halterista esmeraldeña, que en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estuvo a un escalón de lograr su más ansiado objetivo (fue cuarta en la división de los 59 kilogramos), se juega a sus 41 años su última carta en la gloria deportiva. Quiere ser la primera mujer en colgarse una presea olímpica. 

Quiere romper la historia de esta disciplina y dejar algo más que el legado de triunfos que ostenta hasta ahora: cinco títulos bolivarianos, cuatro sudamericanos, tres panamericanos, un mundial y cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

Alexandra Escobar, tiene 41 años y estas serán sus últimas olimpiadas. Compite en 59 kilogramos.

"Podría decir que el principal obstáculo que tengo es la edad, porque compito con chicas de 20 años, pero para el ser humano no existen barreras cuando se tiene la bendición de Dios", indicó en aquella entrevista.

Alexandra Escobar pesas Ecuador

Alexandra Escobar, el último envión

Leer más

Y ella siente que este desafío es doble, tiene más peso, pero es especial porque lleva el nombre de su esposo, Darío García, quien falleció en febrero de 2017. Ese dolor lo convirtió en la motivación que la catapultó de nuevo a las competencias, tras un retiro de cinco meses.

"Mirando hacia atrás me parece increíble que haya pasado tanto tiempo y me mantenga con las mismas ganas de seguir dándole medallas a mi país. Pronto llegará la hora del adiós y espero seguir ligada al deporte, posiblemente como entrenadora de las divisiones formativas o como jueza. Mi mundo son las pesas".