coronavirus-vacuna
La comunidad científica tiene el gran desafío de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus en tiempo récord.EFE

Vacuna contra coronavirus: universidad alemana iniciará ensayos clínicos en septiembre

Los científicos han indicado que la posible vacuna ya está lista. Sin embargo, las pruebas clínicas no son la última fase antes de su uso

Las vacunas contra el coronavirus son el gran objetivo en la comunidad científica dedicada a las patologías. La Universidad de Marburgo, en el centro de Alemania, anunció que comenzará en setiembre los ensayos clínicos de la que han desarrollado en sus laboratorios.

"La posible vacuna está lista. Faltan los ensayos clínicos", ha explicado el virólogo del Centro Alemán para la Investigación de Enfermedades Infecciosas Stephan Becker en declaraciones recogidas por la televisión pública alemana ARD.

Las pruebas clínicas o ensayos clínicos consisten en la aplicación y prueba de esta posible vacuna en humanos.

Samborondón-Semáforo amarillo

Coronavirus: El semáforo amarillo reactiva el comercio en Samborondón

Leer más

El estudio clínico estará dirigido por la viróloga Marylyn Addo, del Hospital Universitario Hamburgo-Eppendorf. Addo ha participado ya en el desarrollo de vacunas contra el ébola o el coronavirus MERS.

La Universidad de Marburgo ha explicado que los viales de la nueva vacuna para el ensayo están siendo fabricados en Dessau y la producción habrá terminado en un plazo de tres meses, por lo que las pruebas comenzarán en septiembre.

No osbtante, la vacuna no estaría disponible para su distribución generalizada este mismo año porque el desarrollo de la misma implica "un largo y tedioso proceso", ha indicado Becker. La vacuna ha sido desarrollada bajo la dirección del virólogo Gerd Sutter, de la Universidad Ludwig Maximilians University de Múnich.

A1-6497521 (16497521)

Coronavirus: Cristiano termina la cuarentena y vuelve al entrenamiento

Leer más

El coronavirus surgido en 2019 en la ciudad china de Wuhan ha contagiado ya a 4.748.356 personas en todo el mundo y ha matado a 315.822 de ellas, según la estimación de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. 

En Ecuador, según reportes oficiales, el Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2,  viene dejando 33.182 casos confirmados, 2.736 muertes, 38.643 casis descartados y 3.433 pacientes recuperados.