Ciencia y Tecnologia

Amazon pide a empleados eliminar TikTok de sus dispositivos móviles

Amazon aseguró que hay "riesgos de seguridad" para la empresa en dispositivos que tengan la app de TikTok y la del correo electrónico institucional

tiktok-amazon-seguridad-virales
TikTok, la red social de videos cortos que es cada vez más popular, también es cada vez más polémica.Kon Karampelas en Pixabay

Amazon ha pedido a sus empleados que desinstalen TikTok, la conocida red social de videos cortos, de todos sus dispositivos móviles.

La cadena CNN informa que el anuncio lo hizo la inmensa empresa de servicios digitales mediante un comunicado interno. En el documento se indicaban "riesgos de seguridad". Es por eso, se lee, que "la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que accedan al correo electrónico de Amazon".

Si hay un dispositivo móvil con TikTok, el aplicativo del correo electrónico de Amazon no funcionará, se indica.

INFINITY ESPORTS TIKTOK

Infinity Esports y TikTok: la primera alianza de Esports en Latinoamérica

Leer más

¿Y qué dice TikTok? Un vocero de la red socia indicó que Amazon nunca se comunicó con ellos. "Todavía no entendemos sus preocupaciones", señaló.

"Estamos orgullosos de que decenas de millones de estadounidenses recurran a TikTok para entretenimiento, inspiración y conexión, incluidos muchos de los empleados y contratistas de Amazon que han estado al frente de esta pandemia", indicó el portavoz luego de asegurar que la empresa está abierta al diálogo.

Previamente, políticos de Estados Unidos aseguraron que la aplicación TikTok podría afectar la seguridad nacional debido a sus lazos con China. Los expertos en ciberseguridad han sido más cautelosos al respecto.

TikTok es propiedad de la startup más valiosa del mundo, una compañía china llamada ByteDance. No obstante,TikTok no opera en China y funciona como una subsidiaria independiente.

Sergio Lozano

Sergio Lozano: "Para usar TikTok, la edad es solo un número"

Leer más

TikTok se ha esforzado recientemente para desmarcarse de su origen chino. Recientemente nombró a un CEO nacido en Estados Unidos y señaló que sus servidores están ubicados en ese país y no están sujetos a las leyes de China.

TikTok se ha descargado al menos 165 millones de veces en Estados Unidos. Es un nuevo protagonista en la difusión de la cultura digital y la cultura popular en general. La plataforma se ha convertido en un nuevo ecosistema para los memes virales, la sátira política y el activismo.