Ocio

Anonymous: "TikTok nos espía"

Según Anonymous la app recopila información y la retransmite a una entidad externa del gobierno chino, sin el consentimiento de los usuarios.

tiktok-espia
Imagen referencialInternet

El grupo de hackers Anonymous ha vuelto a lanzar un supuesto aviso sobre la popular app Tik Tok. En el perfil de Twitter donde se han publicado las últimas noticias (@YourAnonCentral) se dio aviso que ellos no están usando la aplicación musical. Ya que se ha vuelto popular un perfil con este usuario por el interés de las personas en conocer más de sus mensajes. "Anonymous no tiene cuenta de Tik Tok: es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China, así como Facebook o Instagram trabajan como spyware para el Gobierno de Estados Unidos", declaran los ciberactivistas globales en su cuenta de Twitter. 

TikTok es considerado spyware también en el pasado por el CEO de Reddit, Steve Huffman, quien durante una conferencia telefónica llamó a la aplicación "fundamentalmente parasitaria".

busta brothers

Busta Brothers: la 'sal quiteña' en TikTok

Leer más

Reveló que la aplicación móvil china usa algo "huella digital del dispositivo" para rastrear el comportamiento de sus usuarios.

También advierte activamente a las personas que no instalen esta aplicación de 'spyware' en su dispositivo inteligente. Puede estar accediendo a información personal.

También se menciona que el gobierno de los Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación de seguridad nacional sobre esta aplicación.

Anteriormente, la aplicación estaba disponible como Musical.ly, pero la compañía TikTok la compró al desarrollador después de ver cómo esta aplicación utiliza rastreadores basados en navegador.

La red social cuenta con más de 800 millones de personas y se contabilizan más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo. Esta permite crear y compartir videos cortos, pero el fin principal -según Anonymous- apunta a recopilar información y retransmitirla a una entidad externa, sin el consentimiento de los usuarios.

En Ecuador y el mundo

Charli D'amelio

Ellos son las estrellas de TikTok

Leer más

En contrapunto con las suposiciones de Anonymous, el mayor grupo social en Tik Tok no está ubicado en Estados Unidos. India es el país con mayor número de usuarios, con 119,3 millones. Estados Unidos está en el segundo lugar, pero su cantidad es mucho menor; apenas 39,6 millones de usuarios. 

La personalidad de Internet guayaquileña, Verónica Álava (@holasoyverito) cree que el público que crece en la red social es muy específico. “Yo tengo cuenta pero la he dejado de usar durante cerca de un mes”. Y con respecto a lo de Anonymous mencionó: “No sé qué tipo de datos puedan revisar con solo unos vídeos, pero lo dicen de toda red nueva. Pasó con HouseParty”.